lunes 8 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rueda de reconocimiento

Violación en la Costanera: una de las víctimas apuntó a dos de los detenidos, pero hay dudas

Este miércoles se realizaron las ruedas de reconocimiento con los tres detenidos. La chica violada no reconoció a ninguno y la otra víctima señaló a dos de ellos, pero no estaba convencido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las ruedas de reconocimiento generaron más dudas sobre si los tres detenidos son los autores del asalto y la violación en la avenida Costanera en Chimbas. Este miércoles realizaron esa medida de prueba y la chica que sufrió el abuso sexual no reconoció a ninguno de los sospechosos, mientras que su novio señaló a dos de ellos, pero no estaba seguro.

El reconocimiento en rueda de personas tiene un importante valor como prueba, pero en este caso hace tambalear las sospechas. Aun así, los investigadores judiciales confían que todo se definirá con el resultado de las pruebas de ADN, a partir del cotejo de las muestras tomadas a la víctima y en el lugar del hecho con los perfiles genéticos de los tres detenidos el sábado último.

De todas formas, la situación de Cristian Sebastián Aballay, Marcelo Daniel Aballay Arrazábal y Orlando Marcelo Vega Aballay se resolverá en la audiencia del próximo viernes. Ese día, los fiscales Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg, de la UFI CAVIG, expondrán si formalizan la imputación contra los tres sospechosos o desisten de avanzar la investigación sobre todos ellos o alguno en particular.

Todo dependerá también de la jueza de garantías Gema Guerrera, quien tendrá la última palabra en función a las pruebas y hasta puede ordenar la inmediata libertad de los detenidos. El defensor oficial Alejandro Martín García, por su lado, ya expresó que los tres primos le confiaron que son ajenos al brutal ataque.

image.png
La zona. El ataque sexual ocurrió cerca del Complejo Ferial Costanera.

La zona. El ataque sexual ocurrió cerca del Complejo Ferial Costanera.

El principal sospechoso es Cristian Sebastián “El Pitu” Aballay, quien carga con antecedentes por un hecho similar. Este hombre cayó preso en agosto de 2016 por el intento de asalto a una pareja que estaba dentro de un auto cerca de la avenida Costanera. Aquella vez, Enrique Belisario Chirino –el cómplice- resultó muerto tras la reacción del conductor, quien era policía y respondió a los tiros. Por ese hecho, Aballay fue condenado en 2018 a la pena de 4 años y 5 meses de cárcel por el delito de robo agravado por tenencia de arma de fuego y ser cometido en zona descampada.

Cristian Aballay ahora está nuevamente detenido. Junto a sus primos Marcelo Aballay Arrazábal y Orlando Marcelo Vega Aballay están sospechados de ser los ladrones que la madrugada del jueves 6 de junio último asaltaron a una pareja y violaron a una chica en la Costanera.

La rueda de reconocimiento que se realizó este miércoles era una medida de prueba clave, que en definitiva dejó más dudas que certeza entorno a los tres sospechosos. Es que la chica que fue víctima de la violación no reconoció a ninguno, mientras que su amigo o novio señaló a Cristian y a Marcelo Aballay, aunque no estaba convencido y eso genera incertidumbre en la causa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.

Las Más Leídas

Ola Polar: hasta cuándo se extenderán los días bajo cero en San Juan
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Loan, el pequeño correntino que es buscado desde el pasado 13 de junio.
Caso Loan: la Virgen de Metán lloró sangre mientras rezaban por la aparición del niño video
Apedrearon a un jugador de Alianza en Pocito

Te Puede Interesar