lunes 3 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más revelaciones

Estos son los cuatro presuntos narcos detenidos por el secuestro de un cargamento de droga en Rawson

El procedimiento se concretó el lunes último. Se aclaró que incautaron casi 47 kilos, no 60 como se dijo en principio. Conocé quiénes son los sospechosos.

Confirmaron que fueron casi 47 kilos de marihuana lo que secuestraron el lunes último en Villa Las Rosas, Rawson, y se conocieron las identidades y los rostros de los cuatro detenidos en el sorpresivo procedimiento antidrogas. Fuentes del caso revelaron que hubo al menos tres demorados que luego fueron puestos en libertad y otros sospechosos que se retiraron antes que se iniciara el operativo.

En principio, se dijo que el secuestro de droga alcanzó los 60 kilos. Sin embargo, ahora se aclaró que fueron cerca de 47 kilos de marihuana entre lo que los ladrillos que se incautaron en la vivienda de la esquina de las calles Castaño y Juramento de Villa Las Rosas, en Rawson, y lo que encontraron en la mochila que llevaba los otros sospechosos dentro de un auto Chevrolet Corsa.

La causa penal está en manos del juez Leopoldo Rago Gallo, del Juzgado Federal Nº2, que ya tomó indagatorias a los cuatro detenidos: Roberto Adán “El Negrito” Villalba, Sebastián “Pastelito” Ramón Sosa, Mauricio Gastón Funes y Juan Manuel González. Según trascendió, Sosa es asistido por el abogado Gustavo De la Fuentes y los otros tres aceptaron ser representados por el defensor oficial. Todos se abstuvieron de declarar y actualmente continúan presos.

droga.jpg
Secuestro. Esta fue gran parte de los ladrillos de marihuana secuestrada.

Secuestro. Esta fue gran parte de los ladrillos de marihuana secuestrada.

Los policías federales tenían en la mira a Villalba, quien cuenta con antecedentes por estupefacientes. De ahí que el lunes 18 de marzo a la noche se encontraban apostados en las cercanías, vigilando su domicilio en Villa Las Rosas. Según las versiones, ahí empezaron a ver movimientos extraños, como la presencia de dos personas en un auto Ford Fiesta que supuestamente llegaron a esa esquina, hablaron con el dueño de casa, le entregaron una bolsa y después se marcharon.

Eso obligó a los investigadores federales a poner en marcha el operativo. Mientras algunos entraron a la casa, otros salieron a perseguir a ese coche y lo interceptaron en las calles Lemos y República del Líbano. Ahí detuvieron Mauricio Funes y José Manuel González, señalaron fuentes del caso.

Allanamiento.jfif
El lugar. El allanamiento se realizó en esta vivienda de Villa Las Rosas.

El lugar. El allanamiento se realizó en esta vivienda de Villa Las Rosas.

A todo eso, los otros policías ya allanaban la casa de la esquina de Castaño y Juramento. En ese lugar apresaron a Roberto “El Negrito” Villalba y a su supuesta pareja. Al requisar la vivienda, hallaron decenas y decenas de panes de marihuana en distintas partes. En dos de las habitaciones, dentro de dos heladeras, en una valija y hasta debajo de la mesada de la cocina. Entre todo, secuestraron 45 kilos y medio de marihuana, además de una balanza y elementos para el fraccionamiento.

Mientras realizaban el procedimiento, los investigadores detectaron el arribo de un auto Chevrolet Corsa que se detuvo a pocos metros de la esquina. En esos instantes, los policías se acercaron al vehículo y uno de los ocupantes arrojó un celular.

Los policías rodearon al coche y detuvieron a tres hombres: a Sebastián Ramón Sosa, conocido por su pertenencia a la familia llamada “Los Pastelitos” de la Villa Dorrego o “Cueva del Chancho” en Chimbas, y a dos sujetos más. Al revisar el vehículo encontraron una mochila que contenía cerca de 1 kilo y medio de marihuana.

Trascendió que minutos antes que se disparara el operativo también observaron la presencia de otras personas en un tercer vehículo, que no fue interceptado. Con respecto a la mujer que estaba con Villalba y a los dos que acompañaban a Sosa, fueron liberados, pero siguen vinculados a la causa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al motociclista que fallecio al chocar con un caballo en zonda

Las Más Leídas

Crimen del profesor de gimnasia en las Chacritas: la acusada, en la duda de aceptar o no la perpetua
Este es el policía que atropelló, mató y abandonó a un ciclista en Albardón
Un sanjuanino se quedó con uno de los premios del Telekino por el número de cartón.
Identificaron al motociclista que falleció al chocar con un caballo en Zonda
Huellas Azules: los perritos retirados de la Policía Federal buscan hogar

Te Puede Interesar