Después de que una mujer llegara con graves quemaduras en su cuerpo y a causa de ello quedara internada, la justicia detuvo a la ex pareja por sospechar que podría tratarse de un ataque y no un accidente, como el sujeto que la acompañó al hospital lo sostenía.
Se trata de Matías Cáceres, quien quedó en la mira de los investigadores, sospechado de tentativa de femicidio y por ello fue llevado de inmediato a Tribunales, para quedar imputado en la causa. Frente a la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón, el acusado de agredir a su ex se presentó en calidad de detenido.
Para los fiscales de la UFI CAVIG que intervienen, Roberto Ginsberg y Francisco Nicolía, resulta clave el testimonio del hijo del supuesto atacante y de la presunta víctima. Según supo este diario, el menor de edad habría pronunciado: "El papi quemó a la mami".
En ese contexto, los investigadores solicitaron la audiencia de emergencia para pedir una Cámara Gesell (entrevista videograbada) y conocer el relato de la criatura que estuvo presente en el hecho bajo la lupa.
Por pedido del Ministerio Público, el imputado quedó detenido y así permanecerá hasta tener la testimonial que resultará clave para el caso.