Darío Eduardo Conturso, de 35 años, el hombre que fue detenido el lunes por disparar contra la hermana en Chimbas, es un reconocido delincuente que ya ha tenido varias caídas en la Justicia sanjuanina por cometer todo tipo de delitos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDarío Eduardo Conturso, de 35 años, el hombre que fue detenido el lunes por disparar contra la hermana en Chimbas, es un reconocido delincuente que ya ha tenido varias caídas en la Justicia sanjuanina por cometer todo tipo de delitos.
Según informaron fuentes judiciales, está cumpliendo una condena impuesta en 2022 y que se cumple en diciembre de 2024; pero ahora se encuentra en libertad condicional. Otras fuentes aseguraron que está tramitando la prisión domiciliaria debido a los problemas de salud que tiene, no dieron a conocer cuáles.
Sin embargo, a pesar de tener este contexto nada favorable, a Conturso se lo acusa de un grave delito. El pasado lunes este hombre fue hacia la casa de su hermana. En un momento, ella se fue a acostar a su habitación junto a su hijo. En un momento, él (que según la denunciante estaba pasado de drogas) se molestó con ella por un hecho menor, empezaron a discutir y la amenazó diciéndoles que “no lo jodiera porque le pegaría un tiro”. Instantes después, sacó un revólver y disparó contra ella.
El disparo no dio contra el cuerpo de esta mujer, sino que pegó contra una pared. Darío Eduardo Conturso se fue de la vivienda y la Policía lo encontró a los minutos en otra vivienda.
La causa actualmente se encuentra en Flagrancia y está siendo estudiada por los miembros del Ministerio Público Fiscal, porque por las características de la causa, la misma podría ser remitida a UFI CAVIG.
En diciembre de 2020 quedó en la mira de la justicia por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. En aquella ocasión, Flagrancia se declaró incompetente y derivó la causa al Juzgado de Instrucción. Se procesó a este sujeto con prisión preventiva. En 2022 se lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva cumpliendo la misma el 9 de diciembre de 2024. La semilibertad y salidas transitorias empezó a gozarlas desde el 24 de abril de este año.
En 2019 cometió otro delito donde cayó de manera flagrante y fue condenado por primera vez. La justicia le otorgó la pena de 1 año y 1 mes de prisión condicional por portación ilegítima de un arma de fuego.
Anteriormente, en 2018 fue detenido por personal policial ya que se lo vinculó a una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, robo calificado por ser en poblado y en banda. Pero el juez le otorgó la libertad por falta de mérito.
Ese mismo año, pero meses antes, cayó por otro delito de violencia de género. Lo señalaron del siguiente delito: amenazas agravadas por el uso de arma y tenencia ilegítima; y lesiones leves agravadas por el vínculo.
A pesar de estos hechos, también se los vincula a otros que cometió entre 2012 al 2015, por lesiones, estafas, resistencia a la autoridad.
Contenido especial