En horas de la tarde del domingo, personal policial intervino en un presunto hecho delictivo ocurrido en el lote de Álvarez, ubicado en la intersección de las calles Falucho y San Martín, en el departamento de Caucete. La denuncia fue realizada por el operador de turno, quien comisionó a una patrulla al lugar tras ser alertado por vecinos.
Al llegar, los efectivos se entrevistaron con dos hombres, padre e hijo, de 47 y 20 años respectivamente, quienes residen en el inmueble. Ambos relataron que, al regresar a su vivienda alrededor de las 16 horas, sorprendieron a un sujeto sospechoso merodeando el costado de su casa. El individuo, al notar su presencia, huyó rápidamente por calle San Martín.
Al ingresar a la vivienda, los propietarios constataron que la puerta de ingreso estaba violentada y entreabierta. Al revisar el interior, notaron la faltante de un televisor de 32 pulgadas marca JVC y una garrafa de 15 kilos.
Con la descripción aportada, es decir campera blanca, gorra negra y pantalón negro, los damnificados iniciaron una búsqueda por los alrededores y lograron ubicar al sospechoso en el interior de la finca Osman, en un callejón cercano. Allí, y con la presencia policial, el sujeto fue identificado como Alex Díaz, de 24 años, quien fue inmediatamente aprehendido luego de ser reconocido por los denunciantes.
Durante el procedimiento, Díaz señaló a los efectivos el lugar donde había ocultado los objetos sustraídos. Los mismos fueron hallados en el interior de una acequia de riego y posteriormente recuperados.