sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Entraron a una casa en Pocito y robaron hasta los inodoros: fueron condenados

Los dos acusados aceptaron su responsabilidad y fueron condenados a cuatro meses de prisión efectiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos hombres fueron condenados a cuatro meses de prisión efectiva tras admitir haber cometido un robo en una vivienda del departamento Pocito. La sentencia se dictó mediante un acuerdo de juicio abreviado en una audiencia realizada este 6 de marzo.

Los condenados fueron identificados como Juan Carlos Molina Montenegro y Franco Leonel Chandia, quienes el pasado 5 de marzo dañaron la tela olímpica romboidal del cierre perimetral de una vivienda ubicada en la intersección de calles Alfonso XIII y Pío XII.

De acuerdo a la investigación, tras ingresar al fondo del domicilio, propiedad de Guido Antonio Petrignani, los sujetos sustrajeron una bomba de agua, dos inodoros y un machete utilizado para corte de carne.

El caso fue resuelto en una audiencia celebrada el 6 de marzo a las 9:15, donde el juez de Garantías Mariano Carrera homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes.

En ese marco, el magistrado resolvió condenar a ambos acusados a cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple, en calidad de autores. Además, se declaró la reincidencia de los condenados, conforme a lo establecido en el artículo 50 del Código Penal.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar