jueves 4 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativos

En varios allanamientos recuperaron autos y motos robadas en distintos puntos de San Juan

Varios rodados, entre autos y motos, fueron secuestrados por la Policía. Estaban denunciados como robados y algunos tenían documentación adulterada. Había conexiones con causas en otras provincias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante este mes, efectivos policiales de la provincia lograron importantes avances en la lucha contra el delito automotor. A través de diversos operativos desplegados en varios departamentos del Gran San Juan, se logró secuestrar vehículos que habían sido denunciados como robados o presentaban irregularidades documentales.

Los procedimientos, llevados a cabo en Capital, Rivadavia, Caucete y Rawson, permitieron interceptar autos y motos con pedidos de secuestro vigentes, muchos de ellos con causas abiertas en provincias vecinas como Mendoza y Córdoba.

Uno de los primeros casos se dio el 2 de agosto en Capital, en la intersección de Pueyrredón y Maipú, donde se incautó una Volkswagen Amarok (LHH-617) que figuraba como robada en Córdoba. Luego, el 5 de agosto, hubo tres hallazgos clave: en Remedios de Escalada y Belgrano, se descubrió un Peugeot 308 con chapa adulterada; en el barrio Huazihul, apareció otro vehículo del mismo modelo también con patente falsa. Ambos estaban vinculados a causas activas en Mendoza y Córdoba.

Más adelante, el 15 de agosto en Caucete, se recuperó una Chevrolet S10 (FIL-30), sustraída en julio de 2023 en Mendoza. Al día siguiente, en el barrio Ingeniero Céspedes de Rivadavia, la Policía encontró un Peugeot 207 (KAX-628) buscado por autoridades judiciales de San Martín, también en Mendoza.

En paralelo, también se incautaron motocicletas relacionadas a hechos delictivos. El pasado 5 de julio, en calle Proyectada (entre Ruta 270 y calle 9), fue retenida una Gilera Smash 110cc sin dominio, lo que derivó en la detención de Roberto Carlos Muñoz, bajo órdenes del fiscal Miguel Gay. En otro operativo, el 9 de agosto, se halló una Motomel Blitz (A-058-HJU) en calle Tierra del Fuego, denunciada en Comisaría 3ª de Trinidad.

Desde las fiscalías intervinientes señalaron que las investigaciones continúan para identificar a los responsables y avanzar en las causas judiciales correspondientes. Todos los vehículos quedaron a disposición de la Justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Se enojó por una mala venta de cubiertas y amenazó con un rifle a su vecino en Valle Fértil
Por primera vez en la historia, el Paso de Agua Negra continúa abierto en junio.
Abrió su local de ropa en Sarmiento y a los 15 días se lo arrasaron: el ladrón, condenado con cárcel
En los talleres de San Juan, cómo afectarían los cambios en la RTO anunciados por el gobierno de Milei
Una mamá denunció que la maestra de Música maltrató a su hija en un colegio sanjuanino.

Te Puede Interesar