jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La amargura duró poco

En Rawson: los despertaron para avisarles que les habían robado, pero hubo final feliz

El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando las víctimas del robo dormían. Un llamado salvador evitó el éxito del ilícito.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de septiembre de 2022 - 15:59

En horas de la madrugada del domingo, una familia de Rawson se convirtió en víctima de la delincuencia, después de que un ladrón ingresara a su domicilio mientras dormían y se llevara todo lo que encontrara a su paso. Sin embargo, en poco menos de una hora, todo se resolvería para bien de los damnificados.

Es que según informaron fuentes judiciales, los dueños de casa debieron ser despertados temprano por la mañana para ser avisados de que habían sufrido un robo. No obstante, la amargura les duró poco, ya que para cuando supieron lo que había pasado, el delincuente ya había sido atrapado y sus pertenencias recuperadas.

El ilícito ocurrió en inmediaciones del Barrio Salvador Norte, donde un sujeto identificado como Jorge Daniel Flores burló la seguridad de un domicilio y, aprovechándose del sueño de los moradores, se tomó todo el tiempo del mundo para apropiarse de lo que no era suyo y había robado.

Afortunadamente, una vecina observó el movimiento del ladrón que ya había separado para llevarse una máquina para cortar el pasto, entre otros efectos, y llamó al 911 para avisar lo que estaba sucediendo. En pocos minutos, personal policial recorrió la zona y encontró al delincuente en un descampado con las pertenencias ajenas, por lo que fue detenido.

A través de las cámaras de Cisem, las autoridades rastrearon el recorrido del aprehendido y supieron de dónde había obtenido los efectos. Fue por ello que uniformados se presentaron en dicho domicilio para poner en conocimiento a los damnificados.

Por su parte, el ladrón atrapado fue condenado a un año de prisión condicional, como así también se le dictó una prohibición de contacto y de acercamiento de 300 metros. De esta manera, si pretende continuar en libertad, deberá respetar el acuerdo al que su defensa arribó con el Ministerio Público, en el marco de un juicio abreviado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detuvieron a otro sujeto que usaba un ingenioso sistema para robar autos

Las Más Leídas

Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial
¿Tenés calor? No te imaginas lo que viene en San Juan este jueves
Policía de la provincia de San Juan es investigado por presunto fraude. Imagen archivo
Una encuesta destrozó todas las esperanzas del Gobierno: Mirá qué dice
Dólar turista: si viajás a este lugar, no te cobran el 35% de recargo

Te Puede Interesar