Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género. Dicho victimario fue encontrado culpable por agredir físicamente a su ex mujer y de amenazarla de muerte a la hija de ambos, hechos que realizó cuando estaba en estado de ebriedad. A pesar de este hecho, no irá a la cárcel.
Según indicaron fuentes judiciales, el pasado 6 de abril el denunciado, identificado como Gustavo Marcelo Tello, ingresó a la casa de su ex pareja, de quien está separado hace tres años. En dicho lugar la amenazó de muerte y le dijo que se quedará unos días.
Al día siguiente, más exactamente a las 10:30, llegaron otros hijos de ambos protagonistas desde San Luis, aunque la mujer no contó nada por temor.
Fue cerca de las 22:30 horas del 8 de abril cuando una de las hijas se encontraba en el comedor y el acusado llegó al domicilio en estado de ebriedad. El hombre le pidió a su ex salir a dar una vuelta. A pesar de negarse, accedió por miedo. Cuando se encontraban en un auto por Ruta 20 y Diagonal Sarmiento, la víctima quiso bajarse en la plaza de Caucete, pero él la agarró de los pelos.
Al momento de llegar al domicilio, la hija vio a la madre despeinada y llorando y, por este motivo, le recriminó la situación. El acusado le dijo que no se metiera y la amenazó de muerte.
Acto seguido, se realizó la denuncia a la Policía y se le pidió al denunciado retirarse del hogar.
Por estos hechos, Tello fue condenado a través de un juicio abreviado, donde fue sentenciado a una pena de un año de prisión de ejecución condicional. Además, no puede acercarse a menos de 500 metros de las víctimas durante un lapso mínimo de cuatro años.