En diciembre de 2022, Marcelo de los Ríos protagonizó un caso aberrante en Chimbas. Primero atropelló dos veces a un perro al frente de su dueña que era una menor. La niña salió corriendo para decirle a su mamá y cuando la adulta salió, este le mostró sus partes íntimas.
Este aberrante caso ocurrió el 24 de diciembre de 2022 en la madrugada. La menor estaba con su perro en la puerta de casa. De los Ríos pasó con su camioneta Ford y atropelló al perro. En vez de seguir su camino, hizo lo contrario, se devolvió y atropelló de nuevo al animal.
La menor que presenció esta dolorosa situación fue a contarle a su mamá. La madre salió y vio que este hombre estaba haciendo pis en un árbol, le recriminó y de los Ríos le empezó a hacerle gestos obscenos con sus partes íntimas.
La denuncia se realizó contra este hombre y la UFI CAVIG tomó la causa de exhibiciones. En primera instancia se hizo la formalización en diciembre de 2022. Ahora este 5 de abril, la fiscal Daniela Pringles llegó a un acuerdo con la defensa por una suspensión de juicio a prueba.
Los términos fueron presentados al juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro y este resolvió darle la suspensión de juicio a prueba (probation) por el término de 1 años, tareas comunitarias, pagar 8.000 pesos, realizar un taller en “Nuevas Masculinidades” y no deberá acercarse a la denunciante.
Cabe destacar que en la audiencia la mujer que fue víctima de las exhibiciones obscenas estuvo a través de ZOOM y prestó consentimiento en este arreglo de probation para este hombre.