Este martes a primera hora hubo una nueva audiencia por la causa donde está siendo investigado Mario Parisí, empleado judicial acusado de un hecho de violencia de género en perjuicio de su expareja. El juez de Impugnación Benedicto Correa debía resolver si le concedía la probation o no, pero en la audiencia de hoy dictó apartar al juez de Garantías que actuó durante el proceso (Matías Parrón). Y declaró inconstitucional la opinión de fiscalía, expresó el abogado que representa a la víctima, Reinaldo Bedini.
WhatsApp Image 2023-03-28 at 10.13.51.jpeg
Abogado querellante, Reinaldo Bedini
Ante esta situación, la causa volvió un escalón atrás. Donde la defensa de Parisí, Nasser Uzair, planteará nuevamente al juez designado la suspensión de juicio a prueba, es decir, probation para su defendido.
En 2022 Uzair hizo esta presentación al juez Matías Parrón, pero el magistrado resolvió a favor de la querella y fiscalía, donde ambas partes se mostraron en contra de este pedido. Benedico Correa en la resolución presentada este martes, manifestó que la fundamentación de Matías Parrón carece de motivación.
Mario Parisí no estuvo presente en la audiencia.
Mario Parisí, una figura de alto rango en la justicia local, está acusado de agredir y amenazar a su expareja, que este martes estuvo acompañada por integrantes del movimiento feminista.
WhatsApp Image 2023-03-28 at 10.13.50 (1).jpeg
Hace unas semanas el juez Benedicto Correa expresó a través de una solicitada de la entidad que se sintió presionado por una publicación que realizó Diario de Cuyo. Este periódico publicó que hay versiones que dicen que se podría iniciar un jury contra Correa, si éste le da lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba. El Colegio de Magistrados repudió que se haya publicado el comentario ya que, a su entender, resultaba condicionante para quien debe resolver la cuestión.
Parte de la resolución del juez Benedicto Correa por el caso Parisí