jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la mira

El sujeto acusado de abusar y matar a su hijastro negó todo

Este jueves se reanudó el juicio por el abuso sexual y el homicidio de el nene de 4 años, Exequiel Cuello, y el único imputado declaró durante 3 horas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de septiembre de 2022 - 20:03

Después de que se suspendiera la audiencia por un problema técnico, este jueves se reanudó el juicio en Tribunales contra el sujeto acusado de abusar sexualmente y matar a su hijastro de 4 años, Exequiel Cuello, y en la misma el único imputado declaró por más de 3 horas.

Se trata de Ezequiel Contreras, quien negó una vez más haber cometido los delitos que se le atribuyen y aseguró frente al tribunal de la Sala II de la Cámara Penal que no se percató de las escoriaciones que tenía el niño, mientras lo bañaba.

Fuentes judiciales señalaron que el imputado explicó que lo bañó para tratar de quitarle la descompostura que presentaba. Sin embargo, ese estado empeoraría y ello derivó en su hospitalización y posterior muerte. Es que su madre había llegado a su domicilio de Chimbas y, cuando se encontró con el chico con ese cuadro, decidió llevarlo al Hospital Rawson, donde permaneció varios días internados y finalmente falleció.

5b664799-9940-46ee-b6f7-b4c208352fef.jpg

Contreras está sospechado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía, en concurso real y por ello afronta una pena de prisión perpetua. Uno de los argumentos que su entonces defensora (Ivana Salas) sostuvo a su favor fue que el supuesto violador y asesino tiene una enfermedad de transmisión sexual y que, pese a ello, ese indicio nunca se investigó. Es que señalaba que, de haber sometido al menor, lo habría contagiado.

Ahora, su defensor oficial Marcelo Salinas intentará establecer su inocencia en el debate que se desarrolla con la presencia del tribunal compuesto por los jueces Maximiliano Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza. Por su parte, el Ministerio Público representado por el fiscal de Cámara Daniel Galvani tratará de sostener la acusación.

9748062f-50cd-40c8-8200-3f5127fbe40d.jpg

La abogada querellante, Filomena Noriega, adelantó que la pena que solicitarán cuando llegue el momento de los alegatos será la de prisión perpetua, tal y como lo supone el requerimiento fiscal que lo señala como el autor de los aberrantes delitos.

Se estima que en la continuidad del proceso penal declare la querellante, Tamara Cuello, la mamá de la víctima.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
esteticistas acusadas de promover la prostitucion: la denunciante conto todo frente a los jueces

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Una penitenciaria se estrelló contra un poste en la Costanera: fue hospitalizada. Foto gentileza Diario Huarpe

Te Puede Interesar