Luciana Bustos Sánchez se sentó en el banquillo de los acusados y quedó imputada por homicidio agravado por alevosía en perjuicio de Marcelo Amarfil. Pese a las graves acusaciones en su contra, prefirió no dar explicaciones todavía a la Justicia por lo sucedido, aunque rompió el silencio para hablarle directamente a los medios de comunicación.
Como era de esperar, la sala de Tribunales donde se desarrolló la audiencia estuvo repleta de periodistas que cubrieron el hecho y por ello la acusada por el crimen en Las Chacritas pidió "respeto" a la prensa por su familia, su novia y sus amigos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1748416715115917621&partner=&hide_thread=false
Su abogada, la defensora oficial Cecilia Mut Russo, indicó que por su recomendación no haría declaraciones sobre el episodio en sí ya que no se encontraba en condiciones emocionales para llevarlas adelante.
No obstante, a lo largo de la audiencia habló por lo bajo y realizó expresiones en cada afirmación de los fiscales, sobre todo cuando aseveraban cómo fue su supuesto accionar.
Un medio colega captó cuando la mujer insultaba al aire mientras un funcionario del Ministerio Público relataba los hechos.
La acusada de asesinar al profesor, insultó a Fiscalía en plena audiencia