lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cachetazo para la defensa

El psicólogo acusado de violación seguirá en prisión

El juez de impugnación, Daniel Guillen, rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de septiembre de 2022 - 13:12

David Pes, el psicólogo acusado de violar a una exalumna y clienta de 18 años, seguirá con prisión preventiva y deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial. El abogado defensor, Leonardo Villalba, presentó el recurso de apelación al fallo del juez de Garantías y pidió que su cliente se le dicte prisión domiciliaria. El juez de impugnación, Daniel Guillen, después de escuchar las partes decidió no dar a lugar al planteo de la defensa, es decir, ratificó la resolución del juez de Garantías y rechazó el pedido de prisión domiciliaria.

Este recurso de apelación lo realizó la defensa. Villalba se siguió argumentando que su cliente es el único que puede hacerse cargo del cuidado del padre que es no vidente, ya que sus otros dos hermanos no pueden hacer esta tarea. Dijo que David Pes estaba viviendo hace 3 o 4 días en la casa de su padre porque un médico dijo el padre necesita un cuidado permanente.

Supuestamente Villalba, personal policial de la UFI CAVIG se dirigió a comisaría 28va (donde está detenido Pes preventivamente antes de ir al penal) con el fin de preguntar unos datos personales, pero que este uniformado habría ido más allá, y el letrado argumentó que hay irregularidades en la investigación.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 14.05.03 (1).jpeg

El fiscal de Impugnación, Fabirizio Medici rechazó totalmente el pedido de la defensa, porque entiende que la resolución del juez de primera instancia, Federico Rodríguez, resolvió de forma arbitraria y sin ninguna contradicción. También dijo que existen elementos de convicción de que el hecho existió, y queda comprobado con la pericia psicológica realizada a la víctima, que tuvo como resultado que tenía un relato orientado, lucido y era un discurso coherente. Además, que la víctima se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

El fiscal argumentó que existen 4 testigos claves en el hecho, que vieron a la joven muy vulnerable y pasar por momentos muy difíciles. Cabe destacar que la presunta víctima le habría contado a estos 4 testigos que este hombre la ultrajó sexualmente.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 14.05.50 (1).jpeg

Sobre el pedido de la prisión domiciliaria y así Pes poder cuidar a su padre por su salud, el fiscal argumentó que este cuidado lo pueden hacer sus otros dos hermanos y que él no es imprescindible.

El juez Guillen al escuchar las dos partes, dijo en sus fundamentos que en la resolución del juez de Garantías se dan las pautas objetivas y subjetivas; con respecto a esta segunda explicó que por la naturaleza del hecho y la gravedad puede haber peligro de fuga, y como así también puede influir contra los testigos. Dio lugar a la resolución de Federico Rodríguez y dijo que el abogado defensor no demostró que David Pes sea la púnica persona que pueda cuidar a su padre, que lo pueden hacer sus hermanos o contratar a otra persona para que lo haga. Finalmente resolvió ratificar la resolución del juez con respecto a prisión preventiva y no hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por abandonar a brenda minutos antes de ser asesinada, solo debera pagar 12 mil pesos video

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 

Te Puede Interesar