El caso que tiene a un funcionario judicial de alto rango en la mira por violencia de género, Mario Parisí, tuvo un nuevo capítulo con el fallo del juez Benedicto Correa que marcó un precedente en la causa y el polémico médico que estuvo vinculado a la investigación, Jorge Luis Gil, se refirió a la cuestión a través de las redes sociales y lo hizo con provocadoras declaraciones.
Contento con la resolución del magistrado del Tribunal de Impugnación, que avaló la suspensión de juicio a prueba en beneficio de Parisí aunque le pasó la papa caliente a otro juez de Garantías, el profesional de la salud se mostró satisfecho por el dictamen y, fiel a su estilo, aprovechó la ocasión para cuestionar a las feministas.
"Mis felicitaciones al juez Benedicto Correa por su coraje, su valentía y porque envió un claro mensaje a la sociedad, que la justicia la hacen los jueces, no la prensa amarilla... que la justicia no la hacen las feministas, las pañuelo verde, las Ni una Menos, que lo único que tiene es odio al macho", manifestó en un comentario desde su cuenta de Facebook como así también envió el mismo mensaje a los teléfonos privados de periodistas de la redacción.
En ese sentido, continuó con sus polémicas expresiones aseverando que la violencia machista no existe. "Quiero dejar bien en claro que la violencia de género fue un invento y mentira de las feministas, porque para ser violento de género hay que odiar a la madre, a la hija, a la hermana", sostuvo quien finalmente se describió como "orgullosamente heterosexual".
A pesar de que reconoció de que Parisí le provocó lesiones a la víctima, las catalogó como leves y advirtió que fue un ataque "mutuo". Asimismo, indicó que la investigación judicial en curso es un circo y que fiscalía trabaja con "actitud inmadura".
Más a fondo y sin reparo alguno, el médico clínico que se recibió de abogado hace poco tiempo aseveró que el feminismo es un odio que encuadra en una "patología psiquiátrica de algunas mujeres con el primer hombre de sus vidas (el padre)". De esa manera, prosiguió: "Cuando una mujer tuvo mala relación con su padre es propensa a comprar el discurso del feminismo".
El martes, el juez Correa apartó de la causa al juez Matías Parrón por considerar inconstitucional el rechazo de suspensión de juicio a prueba para Parisí (tareas comunitarias y resarcimiento económico para la víctima) y ordenó que otro magistrado resolviera nuevamente la cuestión.