lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia penal

El médico forense acusado de abuso irá a juicio

Este lunes terminó la audiencia de control de acusación y el juez de Garantías Diego Sanz resolvió elevar la causa del médico forense a debate.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de mayo de 2022 - 21:07

Este lunes por la tarde se dio por finalizada la audiencia de control de acusación contra el médico forense, Eduardo Recabarren, acusado de abusar a una nena cuando tenía entre 6 y 8 años. Y luego de darse a conocer todas las pruebas, el juez de Garantías Diego Sanz resolvió elevar la causa a juicio.

Todavía no hay una fecha pactada de cuándo puede comenzar el juicio, pero los fiscales Eduardo Gallastegui y su ayudante Verón adelantaron que se dé a conocer dentro de unos 10 días.

Eduardo Recabarren, médico forense que ha seguido cumpliendo sus tareas en la Morgue Judicial, está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, hechos que habrían ocurrido cuando la menor tenía entre 6 y 8 años.

Los abogados Franco Montes y Marcelo Fernández en el planteo que presentaron en esta audiencia dijeron que la pieza acusatoria carece de acción penal, ya que no está especificado el modo en que ocurrió el delito ni tampoco la cantidad de veces que se replicó. Sobre las contradicciones, los defensores dijeron que se observan en las diferencias sobre el lugar donde habrían sido los abusos.

También se dio a conocer que el Ministerio Público Fiscal pidió un resarcimiento a la familia por la presunta víctima, pero el juez no dio a lugar y lo rechazó.

Los representantes del MPF en la audiencia dijeron que la acusación contra Recabarren es clara en las cuestiones de circunstancias, modo, tiempo y espacio.

El médico forense está acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones de una nena que ahora tiene 11 años. Los casos habrían ocurrido cuando la pequeña tenía entre 6 y 8 años. Esta grave situación salió a luz cuando la nena en una charla que abordaba temas de abuso en la escuela, lo confesó.

De inmediato, comenzó a ser asistida por profesionales y en un informe pericial -ya iniciada la investigación judicial de ANIVI- se detectaron indicios de abuso. Luego, en una declaración suya señaló directamente al médico forense, quien primero fue detenido en el Servicio Penitenciario, luego recibió la prisión domiciliaria y más tarde obtuvo la libertad; incluso volvió a trabajar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Manejaba borracho por la Circunvalación, chocó y pudo causar una tragedia. Foto gentileza AM1020

Las Más Leídas

Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje video
Todo lo que tenés que saber de Boca-Huracán
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio
Las primeras imágenes de Emilia Mernes en San Juan video

Te Puede Interesar