jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

El hijo de un empresario sanjuanino está acusado de emborracharse y abusar de su hija

El hombre fue imputado de abusar sexualmente de su hija adolescente de 14 años. El hijo del empresario recuperó la libertad.

17 de mayo de 2022 - 22:26

El hijo de un empresario sanjuanino fue detenido el domingo último, sospechado de abusar sexualmente de su hija de 14 años en una noche de borrachera. Este martes el hombre fue llevado ante un juez de garantías, quien le concedió la excarcelación y a la vez dispuso que sea investigado por un presunto ultraje.

El hombre tiene 44 años y no se revela su nombre para preservar a la supuesta víctima. Fuentes judiciales señalaron que el padre del ahora sospechoso es un conocido empresario dedicado al rubro de la distribución de gas y que vive en pleno centro de la capital de San Juan.

El supuesto ataque sexual sucedió en la madrugada del domingo último, después de que el sospechoso y su hermano se reunieran a celebrar el cumpleaños de este último en una vivienda de Capital. El ayudante fiscal Nicolás Schiattino y fiscal Adrián Riveros señalaron que en la casa –del hermano del sospechoso- también se encontraban las hijas adolescentes de ambos. Las chicas después se fueron a descansar.

Los hombres se quedaron bebiendo hasta las 5 de la mañana y decidieron irse a dormir. El dueño de casa se fue a su habitación y el ahora sospechoso supuestamente ingresó al dormitorio donde estaba su hija. Más tarde, esta última jovencita –que estaba de visita al igual que su padre- apareció durmiendo en el sillón del comedor. Esto fue visto por su tío y propietario del domicilio, quien no le dio mucha importancia.

Nada extraño sucedió hasta que las dos primas adolescentes se despertaron en la mañana y se encerraron a hablar una habitación. En esa charla, la chica que estaba de visita le contó a su prima que su papá entró alcoholizado a la habitación y la manoseó, según el relato fiscal. También dijo que por ese motivo decidió salir del cuarto y dormir en el sillón del comedor.

La adolescente dueña de casa le contó todo esto a su papá. Este fue a la habitación donde aún dormía su hermano -el ahora sospechoso- y lo increpó diciéndole: “¿Qué hiciste?”. Ahí notó que tenía la ropa manchada con vómito.

Ese mismo domingo, el sospechoso cambió su ropa por otras prendas que le prestaron y se marchó a su domicilio en Santa Lucía. Allí vive con su última pareja, dado que hace tiempo está separado de la mamá de la supuesta víctima. Al rato, su hermano lo denunció en la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI.

El ahora imputado se enteró de todo esto, fue así que se presentó voluntariamente en la Seccional 5ta de Santa Lucía y relató a los policías que acababan de denunciarlo por un presunto abuso. Minutos más tarde quedó detenido.

Durante la audiencia de formalización realizada este martes, el fiscal Adrián Riveros solicitó la prisión preventiva del sospechoso. El abogado defensor expresó, en cambio, que el encartado se puso a disposición de la Justicia en todo momento, que posee un trabajo fijo con su padre empresario y un domicilio fijo, de modo que no era necesaria su detención.

El juez Diego Manuel Sanz hizo lugar al pedido fiscal. Fijó el plazo de 1 años para la investigación penal preparatoria por el presunto delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo. Dispuso la libertad del imputado, bajo una caución real de 100 mil pesos, y ordenó la prohibición de acercamiento a la adolescente. Además, autorizó que el próximo 26 de este mes se le tome declaración a la menor a través de Cámara Gesell.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cancha de hockey sobre césped de La Granja. Imagen cortesía

Las Más Leídas

Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un parador histórico de Cuesta del Viento, a punto de ser desalojado
El hotel Alkristal cerró sus puertas en mayo pasado pero volvió a reabrir con nuevos dueños. 
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Te Puede Interesar