martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Corridas y piñas en el centro tras la condena a un abusador

La lectura de sentencia fue este viernes a primera hora. Este hombre fue condenado por abusar de su propia hija de 4 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de mayo de 2022 - 18:02

Este viernes se llevó a cabo la Audiencia de Cesura contra G.N.O., sujeto que fue acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 4 años. Familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar y protagonizaron un violento cruce a las piñas con los familiares del acusado en la puerta de Tribunales, acto ocurrido después que se dio a conocer la condena.

Este último miércoles, el tribunal vio culpable a G.N.O. por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado. Este viernes en la determinación de pena, los magistrados condenaron a este sujeto a la pena de 5 años de prisión efectiva.

En la audiencia de cesura -momento previo a que los jueces dan la pena-, la fiscalía se vio obligado a reajustar la calificación del delito y pidieron una pena de 9 años. En los alegatos habían pedido que a este hombre se lo juzgue por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado. En aquella ocasión la querella, representada por César Jofré, dio a lugar a este pedido.

En este caso la querella no comparte el reajuste en la caratula, hizo reserva y explicó que irá a impugnación. Pero ante calificación, Jofré de igual forma pidió que este hombre sea juzgado a 10 años de prisión.

Luego que las partes dieron su descargo, los jueces Matías Parrón (presidente) y los vocales Daniel Guillén y Eugenio Barbera resolvieron dar la pena de 5 años de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado.

La querella manifestó que estos hechos ocurrieron cuando la menor estaba en la guarda de este hombre. También declaró que el ahora condenado siempre trató de evadir la responsabilidad de lo que había cometido culpando a la madre, diciéndole que era una mentirosa.

A la salida de tribunales, familiares de la víctima se cruzaron con allegados de G.N.O. y la situación se aseveró. Aparentemente, los familiares del acusado le dijeron algo a los que fueron por la víctima y hubo corridas. Después hubo un problema que llegó a golpes. A los segundos, una camioneta del grupo GERAS apareció por el lugar y separó a las partes.

Mirá el momento:

Corridas y piñas en la puerta de Tribunales por un caso de abuso

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desesperacion: un auto se prendio fuego en plena circunvalacion

Las Más Leídas

Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
Otro golpe al ciclismo
El drama de un sanjuanino que se fue a Bariloche por trabajo, lo estafaron y se quedó en la calle
Una hombre perdió la vida al chocar en moto contra un colectivo - IMAGEN ILUSTRATIVA

Te Puede Interesar