viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Veredicto

El electricista de Chimbas fue condenado a 4 años de cárcel por los abusos de su prima

El veredicto fue leído en la tarde de este viernes. El sujeto abusó de la niña durante años. La fiscal solicitaba una pena de 9 años de cárcel.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de noviembre de 2022 - 18:48

Un tribunal condenó a 4 años de cárcel al electricista de Chimbas que era juzgado por los abusos sexuales de su prima, a quien sometió desde que era niña. El sujeto fue enviado al penal de Chimbas dado que gozaba de la detención domiciliaria.

Los jueces Diego Sanz, Eugenio Barbera y Javier Figuerola entendieron que no se acreditó el daño a la salud mental y lo declararon responsable sólo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Los magistrados llegaron a la conclusión de que esos ultrajes sucedieron hace muchos años, cuando F.D. –no se lo identificada para preservar a la víctima- era muy joven.

La fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibaceta en principio buscaban que se lo condenara por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el grave daño a a la salud mental de la víctima. Sin embargo, esa acusación no prosperó en el debate. Es por eso que en los alegatos solicitaron una pena de 9 años de cárcel.

jueces.jpg

El electricista de 25 años fue detenido en septiembre de 2021 a raíz de la denuncia de la madre de la chica en la UFI ANIVI. La víctima hoy tiene 17 años, pero aseguró que sufrió los abusos cuando era niña y apuntó contra sus dos primos hermanos. Uno es el electricista ahora juzgado y otro un primo que es adolescente, que es investigado en el Juzgado de Menores.

La adolescente relató que ella iba a visitar a su abuela y ahí se encontraba con sus primos, que la sometieron a ultrajes sexuales desde que ella tenía 5 años hasta los 13. Agregó que le contó a su abuela sobre los abusos, pero ésta no hizo nada. Así pasaron los años y todo estalló el año pasado cuando la niña sufrió maltratos por parte de su padre y ella quedó al cuidado de una vecina muy allegada. Es que su mamá vive en otra provincia. Fue a esa otra mujer a quien la chica le reveló los ultrajes que sufría por parte de sus primos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los asaltantes de Chimbas. Al medio de la imagen la faca que utilizaron los ladrones. A la derecha el lugar donde fue el robo.

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar