Es su papá, pero por lo que dicen de él es lo más parecido a un monstruo: un violento en todo sentido, pero, además, un pervertido sexual que tenía como víctimas a sus tres hijas. Así de estremecedora es la historia que reveló una de esas chicas, que denunció que su propio padre las sometía a reiterados ultrajes desde que eran niñas y que incluso llegó a ultrajarlas a las tres juntas en su casa de Pocito.
El hombre actualmente se encuentra detenido e imputado de graves delitos por los fiscales Paula Aarredondo y Mariano Juárez, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI. Él es un obrero rural de 42 años. Fue detenido el miércoles de la semana pasada después de que su hija mayor pidiera ayuda porque no aguantaba más.
En su denuncia aseguró que no quería volver a su casa porque el hombre las castigaba de una forma brutal. La chica conserva una cicatriz en la frente producto de un golpe que éste le dio con un palo y dijo que siempre hacía lo mismo con sus otros hermanos y su madre. Por eso le tienen terror.
Debido a la gravedad del caso y las perversiones sexuales que supuestamente ocurrían dentro de esa casa, no trascendieron detalles. Pero el personal de UFI ANIVI pidió la intervención de un equipo asistencial del 102 y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia para que contengan a toda la familia y le den asistencia psicológica y económica. Es que la familia es muy humilde y de escasos recursos.
Dispusieron la prisión preventiva del sujeto por 6 meses. Le imputan graves delitos, que podrían costarle una condena de hasta 50 años de cárcel.
Falta que declaren las dos hermanas menores, de 15 y 14 años, pero ya cuentan con la denuncia de la mayor, de 18. Su madre no sabía nada porque los abusos sexuales ocurrían cuando ella se ausentaba, aclararon. Por lo que contó la joven, su papá empezó a manosearla desde que ella tenía 6 años y tiempo después continuó con violaciones que se hicieron una costumbre en todos estos últimos años, revelaron fuentes judiciales.
La denunciante reveló que su padre actuó de la misma manera con sus hermanas menores, que también sufrieron abusos sexuales reiterados. Esas perversiones llegaron al extremo que el hombre sometió a sus tres hijas juntas.
Los investigadores judiciales tratan el caso con mucha reserva, dado que las chicas son asistidas por psicólogos y próximamente declararan por Cámara Gesell. Mientras tanto el sujeto continuará detenido. De hecho, ya realizaron la audiencia de formalización, en la cual los fiscales Aarredondo y Juárez pidieron la prisión preventiva para el obrero rural.
La jueza de garantías Gloria Chicón dispuso la prisión preventiva del sujeto por el lapso de 6 meses, en ese tiempo estará alojado en el penal de Chimbas. Sobre él pesan graves imputaciones, como abuso sexual simple reiterados, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal y en concurso ideal con corrupción de menores, agravado por el vínculo y la situación de convivencia. Esto en dos casos, por dos de las hijas, y por la tercera, abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y situación de convivencia. Si llegasen a condenarlo por todos esos delitos, podrían castigarlo con hasta 50 años de cárcel.