Un changarín de Santa Lucia fue condenado a 10 años de prisión por los abusos sexuales a sus dos hijas pequeñas, a una de las cuales llegó a violar. La sentencia fue dictada este martes. El hombre podía haber recibido una pena de más de 20 años, pero acordó un juicio abreviado a cambio de un castigo menor.
El sujeto, cuyas iniciales son L.A.O. y tiene 26 años, fue detenido en abril último después de permanecer cinco meses prófugo. Este martes a través de un acuerdo al que arribaron la fiscal Valentina Bucciarelli junto con el ayudante fiscal Nahuel Ibazeta y el abogado Lorenzo Mira –el defensor-, el juez Juan Gabriel Meglioli dictó la sentencia condenatoria por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual simple.
El caso fue denunciado en noviembre del año pasado. La nena de 9 años contó al personal del gabinete psicopedagógico de su escuela que su papá abusada de ella y así se enteraron los abuelos y la mamá de la niña. Tras ser descubierto, el sujeto desapareció.
La nena contó que su padre la sometió sexualmente más de una decena de veces y que llegó a violarla. Todo esto quedó acreditado por su testimonio, las pericias y otros estudios. Esto ocurría cuando él la retiraba de la casa de su madre y la llevaba a su domicilio como parte del régimen de visita. También se supo que abusaba de la otra hija, que tenía 7 años, por medio de tocamientos.
Recién en abril pasado lograron detener al changarín y la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI formalizó la imputación en su contra. Este martes se iba a realizar la audiencia de control para pedir el juicio. Sin embargo, el acusado aceptó el juicio abreviado y recibió una condena de 10 años de prisión.