jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia

El docente de Angaco acusado de violar a una joven, libre: la víctima jura que no se acuerda de nada

El acto sexual, que fue grabado por vecinos de la zona, ocurrió a plena luz del día del pasado domingo. El novio de la chica, que estaba en la escena, tampoco se acuerda de la situación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado martes se viralizó un video en la provincia de dos personas, aparentemente, manteniendo relaciones sexuales a plena luz del día en Angaco. Algunos caratularon el momento como “divertido”, pero la realidad es que es un hecho gravísimo porque una joven de 24 años fue violada.

Tras la denuncia, el caso llegó a Tribunales y el sospechado del abuso, el docente Jorge Nievas (47) tuvo su primera audiencia donde los fiscales Daniela Pringles y Emiliano Pugliese dieron a conocer el hecho al juez de Garantías, Sergio López Martí.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal le solicitaron al juez la prisión preventiva para este sujeto. El argumento fue que con Nievas en libertad la investigación se podría entorpecer, ya que en esta causa hay muchos testigos. Finalmente, el magistrado le otorgó la libertad con medidas de coerción, imputarlo por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal y un plazo de 8 meses de investigación penal preparatoria.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 12.11.51.jpeg
Fiscal ayudante Emiliano Pugliese y la fiscal Daniela Pringles, miembros de UFI CAVIG.

Fiscal ayudante Emiliano Pugliese y la fiscal Daniela Pringles, miembros de UFI CAVIG.

El abuso en Angaco: un caso aberrante y en un contexto vidrioso

Este caso ocurrió el pasado domingo al mediodía en la esquina de calles Nacional y 21 de febrero en Angaco. Según lo que dio a conocer la fiscalía; la denunciante, su novio y el acusado salieron en la noche y en la mañana siguieron tomando. Aparentemente, la víctima y su novio se fueron de la esquina de 21 de febrero y Nacional, pero volvieron cerca del mediodía para buscar a Nievas.

Según el relato de la joven de 24 años, ella se sentó y dice que no se acuerda de nada hasta cuando despertó en la comisaría.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 12.11.51 (1).jpeg
Abogados defensores, Juan Fonzalida y Eduardo Salazar.

Abogados defensores, Juan Fonzalida y Eduardo Salazar.

Ahí es donde la policía de Angaco intervino tras un llamado de un caso de exhibiciones obscenas. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron al novio de la chica tirado e inconsciente, a la chica que no se podía mantener parada y a Nievas, más cuerdo, pero en un evidente estado de ebriedad.

Ninguno de los tres quiso hacerse el dosaje de alcohol. Cuando fueron arrestados por la contravención, ellos no tienen la obligación de hacerlo. Para la fiscalía consumieron algo más que alcohol.

A los tres se lo llevaron por una contravención y fueron soltados alrededor de las 21 horas de ese domingo. Hasta ese momento todo era confusión, pero cuando la chica llegó a su casa sus familiares le mostraron el video que se viralizó en el departamento.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 12.11.53.jpeg
Juez de Garantías, Sergio López Martí.

Juez de Garantías, Sergio López Martí.

Ella no lo pensó, esa misma noche realizó la denuncia en UFI CAVIG. Según dijeron fuentes judiciales la chica estaba muy asustada y acongojada por lo que había pasado, es más temblaba al momento de hablar con la psicóloga del centro de abordaje.

El otro que no se acuerda de nada es el novio de la denunciante, a él también le tomaron testimonio, pero no vio nada y solo sabe lo que le contaron otras personas.

Dato: el novio de la damnificada es amigo de Nievas, por tal razón estaban los tres juntos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la federal revento un kiosco de venta de drogas en chimbas

Las Más Leídas

Él era Germán, el hombre que perdió la vida este martes tras sufrir una descarga eléctrica.
ANSES tiene una buena noticia para los beneficiarios de AUH.
La Federal reventó un kiosco de venta de drogas en Chimbas
¿La Mona Jiménez vuelve a San Juan? Un flyer con fecha revolucionó a los fanáticos
Las fechas de vencimiento de pago del Impuesto Automotor en San Juan.

Te Puede Interesar