A dos días del siniestro fatal que se cobró la vida del ciclista sanjuanino Diego Tivani, el conductor que estuvo implicado en el incidente y que había quedado detenido por el hecho fue imputado por homicidio culposo y quedó en libertad, tras la resolución del juez de Garantías Federico Rodríguez.
Este miércoles por la mañana, el chofer del micro que fue embestido por el deportista que se trasladaba en su moto, identificado como Pedro Chicala, evitó hacer declaraciones frente al magistrado y su abogado defensor aseguró que no hay elementos de prueba para acusar a su patrocinado.
El letrado que representa al chofer de colectivo particular con el que chocó Tivani, el Dr. Sergio Andrés Cortez, manifestó en la audiencia de control de detención que el aporte que hagan las cámaras de seguridad del CISEM será clave para desligar a su patrocinado.
"Mi defendido no tiene ninguna responsabilidad, ni ha podido prever el accidente por la mecánica", sostuvo al mismo tiempo que advirtió que cuando estén las pericias de las cámaras instaladas en la zona, le asistirá la razón. En ese punto adelantó que el conductor estaría en condiciones de declarar.
fiscales.jpg
Los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo, de izquierda a derecha
El Ministerio Público representado por el fiscal Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo sostuvo la acusación contra Chicala por los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Tavani y por lesiones leves en perjuicio de Luján Aldana, la novia del fallecido que también se transportaba en la motocicleta que quedó destrozada.
juez.jpg
El juez de Garantías, Federico Rodríguez
El siniestro trágico ocurrió el lunes por la madrugada, en el cruce de las calles Gobernador Uñac y Calle 7, en Pocito. Lamentablemente, el deportista murió en el acto y su pareja resultó seriamente herida, por lo que todavía permanece internada en el Hospital Rawson.
cortez.jpg
El abogado defensor Sergio Andrés Cortéz