Cien mil pesos es lo que pagará el comisario inspector, Marcelo Pérez, para no ser condenado por la Justicia sanjuanina. El alto jefe policial había sido imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples contra su expareja en un episodio ocurrido el 25 de abril.
Lo que decidió la Fiscalía fue concederle la probation, suspendiendo el juicio por un año. Pero deberá cumplir varias reglas de conducta, como el cumplimiento de tareas comunitarias, no acercarse a la víctima y ofrecer una reparación simbólica, 100 mil pesos a pagar en dos veces, por el daño causado.
Si cumple con todo, no prosperará la acción penal y quedará sin ningún antecedente en su planilla prontuarial. De lo contrario, Pérez será juzgado.
El caso
La aprehensión del comisario inspector fue en abril pasado y según informaron se armó “lío” porque se habría ofuscado cuando iba a ser detenido. Hasta el Grupo GERAS tuvo que intervenir en el hecho.
Sobre la denuncia se supo que Pérez fue a la casa de su pareja el martes y que la golpeó y también amenazó. La presunta víctima hizo la denuncia en CAVIG y al día siguiente se realizó la detención por orden del juez de Garantías en turno, que es Andrés Abelín Cottonaro.
El caso fue investigado por el fiscal José Plaza de la Unidad Fiscal de CAVIG.