jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Show en Tribunales

El albardonero que confesó una brutal paliza a su esposa se descompensó en plena audiencia

Se trata de Ramón Francisco Martínez, quien finalmente fue condenado por la justicia a 2 años y 9 meses de prisión efectiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El albardonero que admitió haberle propinado una brutal paliza a su esposa protagonizó un show en Tribunales, durante la mañana de este martes, cuando en plena audiencia se descompensó y el hecho afectó no sólo el desarrollo del proceso, sino la programación de otras causas prevista para la jornada.

Se trata de Ramón Francisco Martínez, el hombre de 67 años que estaba acusado de atacar de forma violenta a la madre de sus hijos y, que cuando todo se disponía al comienzo de la formalización del caso, tuvo que ser asistido por personal idóneo debido a su estado de salud. El hecho significó la postergación de la audiencia como así también el retraso de los casos subsiguientes.

Asimismo, en el momento en que se retomó la acción, el acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo (en contexto de violencia de género) y por privación ilegítima de la libertad se mostró extraño en sus conductas. Por pasajes se lo vio enajenado del proceso y, al ser consultado por la propia jueza Verónica Chicón, presentó demoras en ofrecer una contestación.

Para el final de la audiencia, se lo siguió viendo inmutable ante la cruda descripción que la fiscalía expuso sobre el ataque que le dio a la mujer con la que estuvo casado 20 años. Finalmente, a través de su abogado defensor José Manuel Beltrán, acordó una pena con el Ministerio Público aceptando los delitos que le achacaban.

de5bcf5a-d977-4d67-b53c-a5e050bdd113.jpg

El fiscal de CAVIG Alejandro Mattar acordó 2 años de prisión efectiva para Martínez. No obstante, la condena condicional que pesaba sobre sus hombros pesó fuerte en la pena, por lo que se le unificó el castigo con una pena única de 2 años y 9 meses de prisión.

Los demenciales ataques de Martínez para con la víctima se presentaron en varias ocasiones, a lo largo de los 20 años que permanecieron juntos como marido y mujer, hasta que la damnificada se cansó y lo denunció. En octubre del 2022, lo acusó con la justicia y fue mediante Flagrancia que recibió un castigo de prisión condicional, con la promesa de no acercarse a la víctima.

Sin embargo, el matrimonio regresó y, en esta oportunidad, Martínez volvió más violento que nunca al punto que el 6 de enero último, agredió a la mujer cuando ésta se encontraba durmiendo. La atacó con golpes de puño en la cama, luego la arrastró hasta la cocina y allí le continuó pegando hasta hacerle brotar la sangre.

Al grito de "te voy a matar", la mujer que no podía pararse por sí sola ni tampoco defenderse de la paliza que recibía debió esperar que el violento finalizara para incorporarse y hacer caso a lo que el hombre le ordenaba. Es que el sujeto de edad avanzada y de apariencia insospechada le pedía que se lavara la cara y se quitara la sangre para que nadie advirtiera lo que acababa de pasar.

Como tenía una causa por lesiones leves agravadas por violencia de género, amenazas simples y desobediencia de una orden judicial, el acusado aceptó los términos del acuerdo y la magistrado lo envió directo al Servicio Penitenciario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
su ex lo denuncio y el tomo revancha: le pego de nuevo, rompio su casa y agredio a un policia

Las Más Leídas

Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó
Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte

Te Puede Interesar