lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decretan la cesantía

Dura sanción al policía que andaba con una menor en su auto, que fugó y casi volcó en 9 de Julio

Es un cabo primero que, en julio de 2021, escapó de una patrulla policial y desató una furiosa persecución desde Rawson hasta 9 de Julio. Ahora lo echaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un policía que en 2021 fue perseguido por patrullas de la fuerza desde Rawson hasta 9 de Julio y casi vuelca con su auto, fue cesanteado de las filas de la Policía de San Juan. Él fue el cabo primero que se dio a la fuga después de que otros uniformados lo vieran en una situación comprometida con una adolescente dentro de su coche.

El caso fue escandaloso porque hubo una furiosa persecución de varias patrullas y el involucrado fue nada más y nada menos que otro policía que andaba de civil junto a una adolescente de 16 años. Ese efectivo era el cabo primero Horacio Gastón Riveros, que se desempeñaba en una unidad operativa de Rawson.

Todo sucedió la tarde del 27 de julio de 2021, cuando otros policías que patrullaban por inmediaciones de la UVT en Rawson, observaron a un hombre mayor con una chica menor edad dentro de un Peugeot 307. Los uniformados se acercaron a ver qué pasaba y el sujeto puso en marcha su auto, chocó a un patrullero y se dio a la fuga.

Policía 1.jpg
El cesanteado. Este es el policía que fue echado de la fuerza policial.

El cesanteado. Este es el policía que fue echado de la fuerza policial.

Allí se inició una persecución. Luego se sumaron otros patrulleros y siguieron al 307 por algunas calles de Rawson, por la ruta 20 en Santa Lucía y finalmente por el interior de Las Chacritas, en 9 de Julio. Fue hasta que lo alcanzaron y el Peugeot casi vuelca y cae a un canal. En ese momento descubrieron que el ocupante era el cabo primero Riveros, que viajaba con una adolescente.

En principio pretendieron abrirle una causa por abuso sexual, pero la jovencita habría dicho que estaba “saliendo” con el policía, según comentaron fuentes policiales. Eso hizo que no prospera la causa judicial por ese lado. Sin embargo, le abrieron otra causa penal por daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad en el Sistema Especial de Flagrancia. Esto último por el choque a la patrulla y la fuga.

Por ese hecho, un juez le concedió la suspensión de juicio a prueba por el plazo de 3 años y con eso evitó una condena. Aun así, no pudo frenar el sumario administrativo en la Subsecretaría de Control de Gestión. Durante la investigación interna, los instructores consideraron que cometió faltas graves y era merecedor de una medida disciplinaria ejemplificadora. Esto explica la dura sanción que recibió ahora: la cesantía de las filas de la Policía de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entro a hacer las compras a un conocido hipermercado de capital y le robaron la camioneta

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar