Escándalo con un uniformado

Fuga y persecución a un policía: estaba con una adolescente, escapó y casi volcó en 9 de Julio

El hombre estaba uniformado y chocó a un patrullero cuando otros efectivos intentaron entrevistarlo. Esto fue en la zona de Rawson y ahí se inició una persecución que terminó en Las Chacritas.
martes, 27 de julio de 2021 · 22:54

Un gran revuelo se armó este martes a la tarde cuando uniformados quisieron entrevistar a otro policía que estaba con una menor en un auto y éste se resistió. Fuera de sí, el efectivo sospechoso chocó a un patrullero y fugó a toda velocidad. La furiosa persecución comenzó en Rawson, se extendió por la ruta 20 en Santa Lucía y terminó en un camino rural de 9 de Julio, donde casi volcó y lo detuvieron en compañía de una chica de 16 años.

El policía en cuestión es el cabo primero Horacio Gastón Riveros, de 41 años, con funciones en una unidad operativa situada en avenida República del Líbano, en Rawson, informaron fuentes policiales y judiciales. El policía estaba con una adolescente de 16 años. Y si bien se habló de un posible abuso sexual en perjuicio de esa chica, dado que es menor; funcionarios judiciales entendieron que no había delito. Es que la jovencita y el policía habrían dicho que están “saliendo” y se ven hace tiempo, revelaron fuentes del caso. Es decir que existiría una relación consentida, explicaron.

La causa pasó a manos de los fiscales Cristian Catalano y Pablo Martín, de Sistema Especial de Flagrancia, que imputaron a Riveros de los presuntos delitos de daños agravados y atentado y resistencia a la autoridad. Sucede que destrozó el frente de un móvil policial, después se resistió y escapó de los otros uniformados.

El policia. Este es el cabo primero Riveros, según fuentes policiales.

Todo empezó a las 17.30 de este martes en una calle adyacente al complejo UVT, en Rawson. Policías que recorrían la zona vieron a un sujeto con uniforme policial dentro de un auto Peugeot 307 y con una chica, que parecía menor de edad, según las versiones. Intentaron hablar con él, pero el sujeto arrancó el coche y se retiró. Los policías lo siguieron y otro patrullero le cerró el paso en otro lugar. Lo insólito fue que el fugitivo hizo marcha atrás, chocó a uno de los móviles y salió a toda velocidad, relataron fuentes policiales.

Ahí comenzó la persecución de los patrulleros del Comando Radioeléctrico contra ese supuesto policía del Peugeot 307 que viajaba con una adolescente. No quiso detenerse y, en su afán por perder el rastro a los móviles, tomó por la ruta 20 en dirección al Este. La fuga fue cinematográfica, además los patrulleros iban con las sirenas abriéndose paso.

El sospechoso llegó hasta Las Chacritas y después tomó al sur por calle Coria. Recorrió varios kilómetros por esa zona rural y después siguió por la calle Videla en medio de la polvareda. Tan rápido transitaba ese coche, que en una leve curva se arrastró por el ripio y se fue hacia un canal. Casi volcó y por centímetros no cayó al cauce. Recién ahí descendieron sus ocupantes. Los policías que redujeron al conductor, confirmaron que éste era el cabo primero Horacio Riveros y llevaba uniforme. Y que junto a éste había una adolescente de 16 años.

Una versión salida de la Policía señalaba que estaba desnudo, pero eso no fue confirmado. También se afirmó que se encontraba borracho. Sobre esto, fuentes judiciales señalaron que el control de alcoholemia dio negativo. De todas formas, el cabo de Policía fue detenido y puesto a disposición del Sistema de Flagrancia. Por otro lado, descartaron el posible delito sexual contra esa chica menor de edad.

Comentarios

Otras Noticias