viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes sensibles

Dos mujeres de Chimbas terminan mal heridas al recibir balazos de goma por parte de policías

El violento hecho pasó en el Barrio Talacasto en Chimbas este domingo. Las damnificadas radicaron la denuncia en la Central de Policía. IMÁGENES SENSIBLES

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de noviembre de 2022 - 12:41

Familiares de 2 mujeres oriundas de Chimbas se comunicaron con Tiempo de San Juan y contaron un violento hecho que habría ocurrido el pasado domingo por la tarde en el interior del barrio Talacasto, donde los presuntos agresores fueron policías de la Policía Provincial.

En las imágenes brindadas por los familiares se puede ver las heridas que sufrieron las mujeres en la zona del rostro, lugar donde los policías habrían herido con balazos de goma a las mujeres. Estas ya realizaron la denuncia correspondiente en la Central de Policía y según familiares el caso ya está siendo investigado.

Una de las damnificadas contó su historia de cómo ocurrieron los hechos. El domingo por la siesta, toda la familia se encontraba en el interior del B° Talacasto con intenciones de comer un asado. En un momento llegaron a las cercanías del lugar 7 patrulleros con armas. Dos hijas de la relatora y un nieto salieron para ver que ocurría, pero hasta ese momento todo estaba tranquilo.

otra mujer herida.jpg
Así quedó la mujer -que contó su verdad- después del ataque.

Así quedó la mujer -que contó su verdad- después del ataque.

Diez minutos después la mujer empezó a sentir una discusión en la puerta de casa. Salió y escuchó decir a un policía que andaba buscando a “2 flacos altos de rojo que habían entrado a la casa”. La mujer les dijo que no había nadie en la vivienda con esas características y dijo en realidad quién estaba en el interior. Los policías habrían empezado a insultar a las mujeres y éstas les respondieron para defenderse. La madre les empezó a decir que se metieran a la casa y que se callaran para que no pase a mayores.

En ese momento el patrullero se fue, pero a los 10 minutos volvieron 5 patrulleros y todos armados. Estos empezaron a empujar la tela para ingresar a la casa, a lo que las hijas les dijeron que no podían porque necesitaban una orden; y estos efectivos habrían respondido que no les hacía falta orden y que iban a entrar igual.

una de las chicas heridas.jpg
Esta es una de las hijas de la contó como fue el ataque, también recibió balazos de goma en la zona del rostro y tuvieron que hacer puntos de sutura.

Esta es una de las hijas de la contó como fue el ataque, también recibió balazos de goma en la zona del rostro y tuvieron que hacer puntos de sutura.

La mujer, madre de las dos chicas que estaban en la puerta, contó que los policías le empezaron a decir que eran unas “borrachas y drogadas”. La discusión de los policías con sus dos hijas empezó de nuevo y que después se sintió un tiro al aire.

La señora cuenta que cansada por la situación tomó sus cosas y quiso irse de la casa. Cuando se iba, dice que un policía cargó el arma, le apuntó y le dio un balazo en la cara. Cayó al piso y perdí mucha sangre. Supuestamente, los policías se fueron de inmediato.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 11.48.47.jpeg
Así le quedó la cara a la mujer que recibió el disparo.

Así le quedó la cara a la mujer que recibió el disparo.

La denuncia supuestamente quisieron radicarla en comisaría 17ma, pero no dejaron hacerla. Por esta razón los familiares fueron a la Central de Policía y después a comisaría 13ra. El caso estaría siendo investigado y las imágenes ya fueron recibidas en la fiscalía.

policia 222.jpg
Este policía supuestamente le decía a las mujeres de forma amenazante

Este policía supuestamente le decía a las mujeres de forma amenazante "Dale, sacame una foto y subila al Facebook"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un sanjuanino hizo la previa del partido de argentina y murio infartado

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Te Puede Interesar