Una mujer se ausentó de su casa por 4 horas y cuando regresó descubrió que había sido el blanco de delincuentes, que ingresaron a su domicilio tras forzar los ingresos y se llevaron dinero en efectivo y todo lo que hallaron a su alcance. El hecho se registró el domingo al mediodía, en una vivienda ubicada en Capital, en las inmediaciones del Lateral de Ruta 40.
Acorde señalaron fuentes policiales, la denunciante explicó que se marchó de su hogar cerca de las 10 de la mañana y al volver a las 14 horas se encontró con la dramática escena: delincuentes habían dañado la reja del frente de su casa y la puerta principal para alzarse con el botín de 200 mil pesos y objetos de valor.
Personal de la Subcomisaría Este intervino tras el golpe, que fue derivado a la UFI de Delitos contra la Propiedad. La víctima de los ladrones aseguró que no sólo se apropiaron del dinero en efectivo que tenía guardado, sino que además se llevaron zapatillas y un parlante, entre otras pertenencias, por lo que el perjuicio que sufrió fue mayor.
Si bien se desconoce si se trató de un robo al voleo o si los responsables del mismo lo planearon y aprovecharon el momento justo para atacar, se estima que fueron al menos dos personas las que actuaron dada la cantidad de objetos que fueron robados, sin que nadie en los alrededores pudiera advertir la situación.
Los investigadores, ahora, se valdrán de las imágenes provistas por las cámaras de seguridad de la zona para dar con alguna pista que pueda conducirlos a los responsables.