viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revés para fiscalía

Directora acusada de entregar títulos truchos: revierten el fallo y la declaran inocente

La decisión fue del Tribunal de Impugnación que dio vuelta un dictamen de primera instancia, de forma parcial.

Por Luz Ochoa 11 de mayo de 2022 - 12:18

A 5 meses del fallo que condenó a la directora de una escuela de Albardón a 3 meses de prisión en suspenso por entregar títulos truchos, un tribunal superior revirtió la decisión y la declaró inocente de tal acusación.

Se trata del caso que tenía en la mira a Patricia Salvatierra, la directora de la escuela Presidente Néstor Kirchner de Campo Afuera, quien había sido castigada con una pena condicional por los delitos falsedad ideológica de instrumentos públicos, en concurso ideal con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Su defensa, representada por el Dr. Martín Zuleta, apeló la sentencia que dictó el juez de Garantías Alberto Caballero y por ello la misma fue revisada por el Tribunal de Impugnación, que hizo lugar al pedido del defensor en forma parcial y dictó la inocencia de Salvatierra en cuanto a los cinco casos de los alumnos sobre los que la acusaban de haber falsificado sus títulos.

salvatierra 22.jpg
La directora de la escuela de Albardón estuvo detenida cuando explotó el caso

La directora de la escuela de Albardón estuvo detenida cuando explotó el caso

La decisión de absolver a la directora fue del juez Juan Carlos Caballero Vidal (h), quien además ratificó la autoría de la directora en un caso de irregularidades cometidas durante un llamado a cubrir horas cátedras. Fue por todo ello que le rebajó la condena a un año y medio.

Como la resolución judicial no fue del todo benefactora para la directora, el letrado defensor le advirtió a Tiempo de San Juan que recurrirá a una instancia superior en busca de que el fallo se revoque en su totalidad. “Vamos a recurrir a la Corte de Justicia para que revierta el fallo del Tribunal de Impugnación respecto de la supuesta irregularidad en el llamado a cubrir horas cátedra”, sostuvo Zuleta.

El fiscal Iván Grassi había impulsado la acusación en contra de Salvatierra y por ello le había pedido al magistrado de Garantías que la condenara a 3 años de prisión efectiva. Finalmente, el juez Caballero la penó a 3 años de prisión condicional.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal podrá recurrir a la Corte para protestar por el revés judicial por parte del Tribunal de Impugnación. “Estamos con todos los plazos corriendo y con la posibilidad de que todas las partes hagan las vías recursivas que consideren necesarias”, manifestó el abogado a los micrófonos de Estación Claridad, que también agregó: “La señora Salvatierra está gozando su estado de inocencia y eso es importante que la opinión pública lo sepa”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
esperaba en el semaforo de una transitada calle de capital y un jeep lo choco de atras

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
Dos alumnas a las trompadas en el Colegio Liceo de San Juan
A la izquierda, Babsia, procesado por la justicia. A la derecha, Ozan Saldívar, investigada por UFI Delitos Especiales.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué

Te Puede Interesar