miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Detención en el 'Skate Park': impugnan la sentencia de los dos policías condenados

Las defensas de los policías recurrieron a otro tribunal para que revea la causa y ahora el juez tendrá 30 días para dar a conocer su sentencia final.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de junio de 2022 - 23:25

La agente Rosana Valeria Limoye y el sargento Luis Fernando Salinas en abril de este año fueron condenados a la pena de 1 año de prisión condicional por los delitos de vejaciones y privación ilegítima de libertad en perjuicio de una niña, caso ocurrido en junio de 2021 en el 'Skate Park'. Tras darse a conocer los fundamentos de la condena del juez Abelín Cottonaro, los abogados defensores de Limoye y Salinas impugnaron esta sentencia.

La abogada defensora del sargento Luis Fernando Salinas, María Filomena Noriega, expresó que ella impugnó la sentencia porque su cliente no sabía la edad que tenía la menor (no llevaba documento), los menores se encontraban haciendo disturbios en el Skate Park. Este caso fue en medio de la pandemia por el coronavirus, la letrada informó que estos menores estaban infringiendo el protocolo (eran aproximadamente 50 menores en el lugar).

También expresa que los menores insultaron a los policías. Ella expresa que el sargento Salinas no ejerció violencia ni lastima a la menor. La abogada expresó que el doctor Leonardo Villalba dio a lugar a toda su exposición.

Noriega busca que el efectivo de la Policía sea absuelto por el beneficio a la duda.

El caso fue el 21 de junio del año pasado, en el Skate Park de Capital. La victima contó que durante el proceso, Limoye le realizó una zancadilla y la tiró al suelo, mientras que Salinas -un efectivo masculino- se le tiró encima y le puso su rodilla en la espalda, impidiéndole levantarse. Luego la esposaron y se la llevaron al patrullero.

Después, en la dependencia policial, la menor dijo que Limoye y otra uniformada que fue sobreseída la llevaron a un baño ubicado frente a los calabozos dónde había otros detenidos y allí la obligaron a desvestirse. Según la víctima, en ese baño había un espejo que reflejó lo que pasaba y permitió que los presos la vieran sin ropa.

Asimismo, la adolescente dijo que le hicieron firmar un acta en la que declaraba que no tenía ninguna lesión. Sin embargo, una médica legista constató todo lo contrario. La profesional indicó en su informe que presentaba lesiones leves, de al menos 5 días de recuperación. Sufrió heridas en sus manos, hematomas y edemas. La chica ingresó a las 14 a la comisaría y se retiró con sus padres 5 horas después.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se emborracho y violo al hijo de su familia amiga en rawson

Las Más Leídas

El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.
Imagen del accidente en Santa Lucía. En la derecha,  Julio César Mercado (44).
 Un colectivo chocó con un caballo y varios pasajeros resultaron heridos. Fotos gentileza SW Diario.
Un exitoso desarrollo inmobiliario se alza en plena ciudad de San Juan
Se emborrachó y violó al hijo de su familia amiga en Rawson

Te Puede Interesar