domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revuelo municipal

Denunciaron a un funcionario calingastino por el supuesto acoso a una niña y lo separaron del cargo

Iniciaron una investigación preliminar en la UFI ANIVI. La niña posee 13 años. Él era el director de Administración y fue separado de sus funciones por el intendente de Calingasta.

Por Walter Vilca

Hay revuelo en Calingasta. El director de Administración de ese municipio fue denunciado por el supuesto acoso contra una niña de 13 años. En la UFI ANIVI abrieron una investigación preliminar y él ya fue notificado, mientras tanto el intendente de ese departamento dispuso separarlo del cargo.

El funcionario en problema es Javier Sierra, quien hasta hace días cumplía funciones al frente de la Dirección de Administración de la municipalidad. Lo denunció la mamá de una niña que aseguró que encontró conversaciones entre este hombre y su hija de 13 años, revelaron fuentes del caso. Esos chats fueron a través de WhatsApp e Instagram y sospechan de un acoso sexual o grooming, aunque no está determinado.

La denuncia se hizo el 20 de enero pasado en la UFI ANIVI. Fuentes judiciales aclararon que Sierra no está imputado formalmente en la causa, pero la fiscal Ingrid Schott y la ayudante fiscal Gabriela Molina le notificaron del inicio de una investigación preliminar a partir de la presentación de la madre de la niña. Por otro lado, le pusieron en conocimiento que podía designar un abogado para que lo represente y también le comunicaron de la prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto con la denunciante y la presunta víctima.

Por ahora solo se tienen los dichos de la denunciante. En estos días peritarán el celular de la niña para confirmar si las conversaciones existieron y, de ser así, conocer el contenido de las mismas. De eso dependerá el futuro del calingastino. Por de pronto el intendente Sebastián Carbajal no quiere problemas y resolvió separar de su función al funcionario municipal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atraparon al una en la villa evita, el famoso ladron de 18 anos que atemorizaba a los vecinos

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
La lluvia, la gran protagonista de la XXXIII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa

Te Puede Interesar