sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe de la autopsia

Confirmaron la causa de la muerte de Mauro Herrera, el joven que fue buscado cuatro días

Luego de una intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de Mauro Herrera, el joven que desapareció cuando estaba con unos amigos en el Dique San Emiliano.

Por Celeste Roco Navea

Luego de cuatro días de búsqueda lamentablemente sucedió lo que nadie esperaba. Policía de San Juan confirmó el hallazgo de Mauro Herrera, el joven de Santa Lucía que había desaparecido el sábado por la tarde en inmediaciones del Dique San Emiliano, luego de compartir un asado con un hermano y amigos. Tras encontrar el cuerpo, confirmaron la causa de la muerte.

Fuentes judiciales señalaron que Mauro falleció a causa de una asfixia mecánica por sumersión. Esto significa que se ahogó cuando cayó al canal.

Consultado por Tiempo de San Juan minutos después de la confirmación del hallazgo, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, señaló que, confirmada la identidad, restaba saber si se metió voluntariamente al canal en las inmediaciones del Dique San Emiliano, o si por el contrario cayó de manera accidental. “Probablemente la causa tenga que ver con una muerte accidental”, aseguró el funcionario.

El secretario de Seguridad de la provincia hablando sobre el joven hallado sin vida en la Usina

Mauro fue visto por última vez el pasado sábado 17 de diciembre sobre las 17 horas, cuando compartía un asado en la zona de El Pinar con su hermano y unos amigos. De un momento a otro desapareció y tras no encontrarlo, sobre las 20 horas se dio aviso al 911. Un menor que vive en las inmediaciones del lugar fue quien brindó el testimonio clave para realizar la búsqueda en agua, ya que dijo a los efectivos policiales que había visto a un hombre en el cauce del canal pidiendo auxilio.

Esto llevó a que se desplegara un gran operativo de búsqueda a cargo del jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Luis Martínez, quien señaló que también se habían sumado efectivos de la policía de distintas jurisdicciones, personal del Grupo G.E.R.A.S, la división Canes y la Montada, para hacer tanto búsqueda por agua como por tierra.

“A esta altura, por el tiempo transcurrido, estamos hablando de un cuerpo sin vida”, dijo Heredia en una entrevista radial en Estación Claridad horas antes del fatal desenlace. Minutos antes de las 13 del martes 20 de diciembre, la Policía de San Juan confirmaba el hallazgo de un cuerpo en la Usina N1 de la calle Pellegrini, en Rivadavia.

image.png

Hasta allí llegaron los familiares de Mauro, que fueron quienes confirmaron entre lágrimas que se trataba del joven santaluceño. "Vuela alto mi hermano allá junto kn el viejo y mis niñas ns km seguiremos sin ti", escribió Meli, la hermana de Mauro, en un posteo en Facebook.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jonhatan Cani Mercado se encuentra detenido en la Central de Policía.

Las Más Leídas

¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
El recuerdo sanjuanino que hizo emocionar a Darío Barassi
¿Vandalismo o intento de robo? Aclaran qué paso en Banco Credicoop

Te Puede Interesar