sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo policial

Lamentable: encontraron el cuerpo de Mauro Herrera en una usina de Rivadavia

Policía de San Juan informó el hallazgo de una persona en uno de los canales de riego de Rivadavia. Familiares reconocieron que se trata de Mauro Herrera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Policía de San Juan confirmó que encontraron a una persona sin vida en una usina en Rivadavia. Sería un hombre, mayor de edad. Familiares que se encontraban en la zona confirmaron la peor noticia: se trata de Mauro Herrera, el joven que desapareció el pasado sábado en la tarde en inmediaciones del Dique San Emiliano.

Desde la Policía señalaron que el cuerpo fue encontrado en la Usina Nº1 de la calle Pellegrini en Rivadavia. En el lugar se encuentran en estos momentos autoridades de UFI Delitos Especiales, División Criminalística y Comisaría jurisdiccional, además de personal de bomberos que desde el sábado está abocado al operativo de búsqueda, a cargo del jefe de la división, comisario Carlos Heredia.

Fue el mismo Heredia quien más temprano, en declaraciones radiales, señaló que esperaban en la jornada de hoy poder encontrar a Mauro, pero descartaban que fuera con vida, debido a la cantidad de tiempo que había transcurrido. “A esta altura, por el tiempo transcurrido, estamos hablando de un cuerpo sin vida”, había dicho Heredia en Estación Claridad.

image.png

El sábado sobre las 20 horas se activó el operativo de búsqueda en la zona del Dique San Emiliano, cuando unas personas que se encontraban en el lugar llamaron al 911 informando que Mauro había desaparecido. Un menor que vive en la zona señaló que había visto a un hombre en el cauce de un canal pidiendo ayuda, por lo que de inmediato se procedió a hacer la búsqueda por agua.

Arrancando la semana, la búsqueda se amplió también por tierra, debido a que no había señalas de Mauro en ninguno de los canales que se desprenden del dique. “Tenemos la esperanza de tener novedades hoy en la búsqueda, porque ya hemos trabajando sin agua y ahora con agua en movimiento. Dios quiera que hoy podamos encontrarlo. Hay mucho trabajo de la policía. Vamos a redoblar esfuerzos para lograr encontrar el cuerpo”, había dicho Heredia.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad habló sobre el hallazgo, cómo fueron los trabajos previos, la hipótesis de lo que ocurrió y recordando que los canales solo sirve para la distribución de agua y que no debe usarse con otro fin. Mirá el video:

El secretario de Seguridad de la provincia hablando sobre el joven hallado sin vida en la Usina

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan

Te Puede Interesar