sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuatro días de operativo

Desesperadas horas en la búsqueda del sanjuanino Mauro Herrera

Continúa la búsqueda Mauro Herrera en inmediaciones del Dique San Emiliano el sábado por la tarde. Los detalles de la búsqueda que realiza Bomberos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por estas horas continúa el intenso operativo de búsqueda en Rivadavia para dar con el paradero de Mauro Herrera, el joven de Santa Lucía que fue visto por última vez el sábado 17 de diciembre en horas de la tarde en inmediaciones del Dique San Emiliano, cuando compartía un asado con su hermano y unos amigos. Las horas apremian y el joven aun no aparece, por lo que se ha redoblado la búsqueda.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, comisario Carlos Heredia, señaló en declaraciones radiales que, desde el mismo sábado a las 20 horas, cuando fueron informados por el servicio de emergencia de la situación, se hicieron presentes en el lugar para iniciar con la búsqueda. El problema es que ya habían pasado tres horas desde la última vez que habían visto a Mauro, sobre las 17 horas. “Pasó un tiempo importante hasta que se comunicaron al sistema de emergencia. Ese sábado concurrimos al lugar y se efectuaron algunas inspecciones con la luz que teníamos en su momento y se comenzó a interactuar con Hidráulica y los Juzgados para pedir el corte el agua”, dijo el comisario en Estación Claridad.

Un testimonio fue clave para que la búsqueda fuera en agua. Un menor que vive por la zona señaló a los efectivos policiales que había visto a una persona en el canal cercano al dique pidiendo auxilio. Familiares de este menor comentaron también que habían escuchado los gritos. Fue por ese motivo que se procedió al corte de agua, para poder realizar tareas de buceo en el dique y un recorrido por los canales, compuertas y parrillas de las inmediaciones.

herrera.jpg

Pese a los esfuerzos de bomberos y efectivos policiales, no hay rastros de Mauro. Por eso en la jornada de ayer se sumaron el grupo G.E.R.A.S, Canes y la Montada a los 60 bomberos más el personal de la Comisaría jurisdiccional y de los departamentos por donde están los canales, para hacer un rastrillaje por tierra, ya que por estas horas no se descarta nada, pero las esperanzas de encontrarlo con vida son cada vez menos. “A esta altura, por el tiempo transcurrido, estamos hablando de un cuerpo sin vida”, dijo Heredia.

Por otro lado, remarcó que en la noche del lunes se reunieron con los familiares de Mauro para explicarles cómo marcha el operativo de búsqueda y dejarles en claro que no se va a suspender por ningún motivo. En el único momento en el que se suspende el operativo es en horario de 22 a 6 de la mañana, pero por una cuestión de falta de luz.

“Tenemos la esperanza de tener novedades hoy en la búsqueda, porque ya hemos trabajando sin agua y ahora con agua en movimiento. Dios quiera que hoy podamos encontrarlo. Hay mucho trabajo de la policía. Vamos a redoblar esfuerzos para lograr encontrar el cuerpo”, finalizó el funcionario policial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un joven de 22 años fue atacado por un delincuente con un arma blanca.

Las Más Leídas

¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
El recuerdo sanjuanino que hizo emocionar a Darío Barassi
Vuelta a San Juan: periodista española aprovechó el calor y uso la ruta para...¡Freír un huevo! video

Te Puede Interesar