sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Aprenderá?

Condenan, otra vez, al cardiólogo peruano por atender mientras cumplía la pena en su casa de Rivadavia

Se trata de Celestino Elías Porras, de 74 años. Ahora lo declararon reincidente y la prisión domiciliaria que tiene corre el riesgo de ser revocada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cardiólogo peruano Celestino Elías Porras (74) cometió un grosero error mientras cumplía su pena, a principios de mayo de este año fue atrapado ejerciendo la medicina (otra vez) de manera ilegal. Él tiene prohibido hacerlo durante la pena, está totalmente inhabilitado pero poco le importó y lo volvió a hacer. Este viernes fue nuevamente condenado, con la salvedad de que ahora la prisión domiciliaria puede ser revocada.

El fiscal Iván Grassi, acompañado por la abogada Agustina Plateo, llegó a un acuerdo con el abogado defensor Gustavo de la Fuente y la jueza Mabel Moya homologó el acuerdo que se presentó. Es decir que, Celestino Elías Porras fue sentenciado a 1 año de prisión efectiva por ser culpable del delito de quebrantamiento de pena de inhabilitación (Artículo 281 bis del Código Penal). Se le unificó con la anterior y quedó una única de 11 años y 10 meses de prisión efectiva.

WhatsApp Image 2024-05-24 at 18.57.50 (1).jpeg

Dato: seguirá gozando, por ahora, con la prisión domiciliaria en su casa del B° Rivadavia Norte

La magistrada además lo declaró reincidente, es decir que no podrá gozar con beneficios de excarcelación y este nuevo fallo será comunicado al Juzgado de Ejecución, desde la Justicia expresaron que hay posibilidades que le revoquen el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que es reincidente es cometer delitos mientras está en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-05-24 at 18.57.51.jpeg
Jueza de Garantías Mabel Moya.

Jueza de Garantías Mabel Moya.

Cabe destacar que en noviembre de 2022 este cardiólogo peruano fue atrapado por este mismo delito y en aquella ocasión le dictaron 10 meses más de pena (quedó en 10 años y 10 meses de prisión efectiva).

En mayo de este año, un aspirante de la Policía de San Juan presentó un parte médico firmado y sellado por él a la jefatura. Un alto miembro de la Policía se dio cuenta de quién era este sujeto que firmaba y el aspirante tuvo que dar las explicaciones correspondientes. Ahí dijo que él no sabía, que se hacía atender ahí muy seguido y que la última vez pagó con Mercado Pago, comprobante que existe.

WhatsApp Image 2024-05-24 at 18.57.49.jpeg
Abogado defensor, Gustavo de la Fuente.

Abogado defensor, Gustavo de la Fuente.

Por pedido de la fiscalía, la jueza autorizó el allanamiento y esta medida se realizó el pasado 10 de mayo. Cuando los brigadistas llegaron al lugar se toparon con elementos de prueba que lo dejaban en jaque y, es más, justo una señora estaba entrando al domicilio para hacerse atender.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar