jueves 17 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por dos delitos

El cardiólogo condenado por violador volvió a ser castigado por la justicia

El médico de origen peruano que vivía en San Juan reconoció los ilícitos y aceptó la pena en su contra que lo llevará a estar más tiempo preso.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de noviembre de 2022 - 12:58

El cardiólogo peruano que había sido condenado por tres hechos de abuso sexual, Celestino Elías Porras, volvió a ser castigado por la justicia sanjuanina por la comisión de dos delitos y, en el marco de un juicio abreviado, fue sentenciado a 10 meses de prisión efectiva que se sumaron a los 10 años de prisión que ya pesaban sobre sus espaldas.

El médico de 72 años que purgaba una pena de cumplimiento efectivo aunque en su casa, pues recibió la prisión domiciliaria, fue descubierto por las autoridades atendiendo a pacientes; algo que por lógica no tenía permitido. Miembros de la UFI Delitos Especiales le allanó la vivienda del B° Rivadavia Norte donde tenía el consultorio y lo atrapó justo cuando atendía a una paciente.

8f1a554b-c45e-44f7-83cd-80e03df27b4e.jpg

En abril de este año, había sido penado por violación y por lo tanto estaba inhabilitado a ejercer su profesión. Fue por ello que la fiscalía, a través de Iván Grassi y su ayudante fiscal Victoria Martín, lo acusó de desobediencia de una orden judicial y ejercicio ilegal de la medicina, en concurso real.

bda34099-564f-4928-9101-79ed5fe5dc98.jpg

Este miércoles, el médico que estaba representando por Gustavo De la Fuente admitió el delito que cometió -incluso él mismo lo declaró- y tras un acuerdo de su defensa con el Ministerio Público, encarnada por Adrián Riveros (subrogante de Grassi) fue condenado. "Lo reconozco su señoría", sostuvo. De esta manera, el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro homologó el acuerdo y lo sentenció.

En el consultorio le secuestraron elementos del ejercicio de la medicina e investigadores dijeron que se llevaron gran cantidad de cajas por medicamentos, como talonarios, sellos, documentación, entre otras cosas.

686378df-68c4-468b-aa9f-719c38f591a0.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un sanjuanino pidio un prestamo y termino estafado por una banda mendocina

Las Más Leídas

El día que una adolescente sanjuanina asesinó a su abuela en Chimbas
Murió un chico de 14 años en Ullum al caer de una moto
Don Pico, el despostador de pollos más rápido del Aramburu y sus alrededores video
Una sanjuanina en Qatar: cuánto cuesta comer, moverse y las costumbres del país mundialista
¿Por qué a perejiles como vos y yo nos tiene que importar cómo falla la Corte Suprema?

Te Puede Interesar