domingo 3 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En su peor momento

Con dos recursos buscan frenar la detención de la esteticista condenada por prostitución

El fallo contra Patricia Coria quedó firme y el fiscal pidió que se cumpla la ejecución de la pena. Qué hizo su defensor para evitar que vaya de inmediato a la cárcel, luego de que la sentenciada sufriera una profunda crisis nerviosa.

Por Luz Ochoa

Luego de que el fallo contra la esteticista condenada por prostitución quedara firme, su abogado presentó dos recursos para intentar frenar la ejecución de la pena. Es que el viernes pasado trascendió que Juan Manuel Gálvez había solicitado la detención de Patricia Coria y por ello su defensor, este martes, realizó la maniobra que podría representar un respiro para la sentenciada, que atraviesa su peor momento.

Según informaron fuentes judiciales, el abogado Nicolás Fiorenttino exhibió una revocatoria de la orden de detención que expidió el juez de Garantías Alberto Caballero, presidente del tribunal colegiado que la sentenció, tras el pedido del representante del Ministerio Público.

Además, el defensor solicitó la suspensión de la ejecución de la pena por el preocupante estado de salud de la propietaria de la estética Eros, en donde se promocionaba y facilitaba la prostitución de las empleadas que se veían obligadas a realizar masajes con 'final feliz' para los clientes.

Acorde trascendió, Coria atraviesa problemas personales y, sumado al dictamen de la Justicia que la obliga a cumplir con los 4 años de prisión efectiva que recibió por la comisión del delito, la situación decantó en su estado psicológico. Lo que comentaron las fuentes fue que sufrió una crisis nerviosa, dada la profunda depresión que acarrea, y por tanto un médico le prescribió reposo absoluto.

Con esa certificación médica que Fiorenttino adjuntó en su presentación, intentará impedir que el proceso avance contra la mujer que guarda las esperanzas en una última jugada en la Corte Suprema. Las fuentes indicaron que el recurso directo sería la última opción para Coria de apelar el fallo y así conseguir una resolución favorable.

En líneas generales, las fuentes explicaron que "hay bibliotecas enfrentadas", ya que la defensa se apoya en algunas doctrinas y fallos que respaldan su postura, con respecto a acudir directamente al máximo tribunal, mientras que la fiscalía -que se opone a ello- se vuelca hacía las sentencias que avalan su posición.

Otras fuentes aseguraron que, con la orden de detención concedida, resta esperar la aprobación de otras medidas requeridas para proceder con la detención de la esteticista y su posterior traslado al Servicio Penitenciario.

Con suerte para la defensa, sustentada en un informe médico que lo requiera, Coria podría tramitar la prisión domiciliaria con el Juzgado de Ejecución Penal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
muerte dudosa de un nene de 3 anos: desestiman la denuncia por mala praxis y la familia buscara justicia hasta agotar todas las instancias

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
Darío Barassi video
Se rebeló ante su familia de abogados, dejó la universidad y hoy brilla en Fuerza Bruta
Muerte dudosa de un nene de 3 años: desestiman la denuncia por mala praxis y la familia buscará justicia hasta agotar todas las instancias

Te Puede Interesar