El pasado lunes, Juan Jesús Vargas (21) sufrió un gravísimo accidente mientras cumplía sus funciones como recolector de residuos en el departamento San Martín y, como consecuencia, perdió uno de sus pies. A días del accidente, el intendente de dicho departamento dio detalles de cómo avanza su recuperación.
"Después del accidente tuvo que ser intervenido de inmediato y lamentablemente le amputaron uno de sus pies. En las últimas horas ha sido trasladado a un sanatorio privado y sigue en estado delicado. Pedimos a la gente que pida por el para que pueda superar toda esta situación", expresó el intendente Cristian Andino en diálogo con Radio Colón.
Respecto al conductor del camión, el jefe comunal manifestó que "es un vecino que conocemos de toda la vida y que también está atravesando un momento muy difícil"
"Estamos muy consternados con todo lo que pasó, fue un golpe muy duro para todos y para su familia. Estuve hablando personalmente con los padres, a los que conozco, y ellos están con una fortaleza que es realmente admirable", finalizó Andino.
Cómo fue el accidente
Fuentes policiales indicaron que el accidente se dio en calle San Isidro entre calle Laprida y Carril. El conductor del camión explicó que su compañero estaba agarrado del estribo al costado del vehículo y al descolgarse quedó enganchado al guardabarros. Tras ello, cayó debajo de la rueda y, cuando el camión estaba haciendo reversa, le aplastó uno de sus pies.