domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante

Comenzó el juicio contra el sujeto acusado de violar a un changarín en la Terminal de Ómnibus

Por el hecho, el cuidacoches acusado por abuso sexual en perjuicio de un hombre con discapacidad podría ser condenado a 9 años de prisión efectiva.

Por Luz Ochoa

Este jueves por la mañana, arrancó el juicio contra el sujeto que fue acusado de violar a un changarín en la Terminal de Ómnibus y la fiscalía anticipó, en los alegatos de apertura, que pedirá una pena de 9 años de cárcel para el imputado de 33 años.

Se trata de Ariel Palma, quien está sospechado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un hombre con retraso madurativo. La víctima, en su denuncia, relató que el atacante le exigía una supuesta deuda de dinero y, con esa excusa, lo llevó a la fuerza a los baños de la terminal, donde finalmente lo agredió sexualmente.

8c67f8c5-cb78-4e68-9b21-ebca92c9939f.jfif

El ataque sucedió el jueves 9 de marzo del 2023 y, a poco de que se cumpla un año del hecho, inició el proceso final de la causa que fue denunciada el mismo día que ocurrió, cuando la madre de la persona con discapacidad notó que su hijo tenía manchas de sangre en su ropa interior.

A pesar de que Palma negó la autoría del aberrante episodio, el fiscal de la UFI ANIVI Mariano Juárez Prieto investigó lo sucedió y reunió las pruebas que complicaron al imputado. Ahora, será el juez de Garantías, Eugenio Barbera, quien evalúe los elementos de convicción del Ministerio Público para dictaminar si el acusado fue o no responsable del grave abuso.

4be31eb3-903b-4695-9c6c-f340ddcf5869.jfif

La víctima, que tiene 41 años y que cumplía funciones de cuidacoches en la terminal, puso contra las cuerdas al detenido durante su testimonio en Cámara Gesell, puesto que lo nombró. Su vínculo era de conocidos, dado que ambos compartían tareas en el cuidado de automóviles en las inmediaciones de Estados Unidos y Santa Fe.

Frente a las imprecisiones de su relato, la Defensoría Oficial -representada por Alejandro Martín García- intentará rebatir los argumentos de la acusación y revertir la situación para quien se ocupó de asegurar que es inocente y que no cometió tal agresión sexual.

bcbcebb9-f612-4b7c-b108-4252dcc86f47.jfif
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un hombre ataco a golpes a su novia en un barrio de rawson

Las Más Leídas

Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas
Imagen ilustrativa.
Cómo tenés que hacer para obtener la AYUDA ESCOLAR de 70 mil pesos de ANSES
PAMI ofrece dos grandes BENEFICIOS para jubilados y pensionados

Te Puede Interesar