Un cuidacoches con discapacidad fue atacado y violado en uno de los baños de la Terminal de Ómnibus de la Capital sanjuanina. El abuso sexual ya fue constatado, pero la víctima no pudo aportar muchos datos, indicaron fuentes judiciales. La Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI se encuentra trabajando para identificar al agresor.
Hay conmoción y rumores de todo tipo en la tradicional terminal de las calles Estados Unidos, entre Santa Fe y General Paz, además porque no saben quién es el violador. La víctima es un hombre de 41 años con discapacidad que el jueves a la noche llegó a su casa con cara de espanto y sin decir una palabra, relató un alto funcionario. Al rato, su madre vio que se encerró en el baño. Cuando el hombre salió, ella encontró rastros de sangre.
Esta situación le preocupó a la mujer, que habló con su hijo y entonces éste le reveló que había sido violado en la Terminal de Ómnibus. En el mismo momento, ella preparó a su hijo y lo llevó a la comisaría más próxima, desde donde después los trasladaron a la Unidad Fiscal de Investigaciones de centro ANIVI para radicar la denuncia.
El informe médico fue contundente, puesto que se confirmó que la víctima presentaba lesiones compatibles con las de un ataque sexual. Lo que habría dicho el damnificado fue que conoce al agresor, aunque por su retraso no pudo dar detalles de su nombre y su descripción para identificarlo, según señalaron las fuentes. Dio un apodo. También expresó que supuestamente el otro hombre le cobraba un dinero que le debía y, como forma de venganza, lo llevó a uno de los baños de la terminal y lo sometió sexualmente.
Fuentes judiciales indicaron que el caso es investigado por el fiscal Mariano Juárez de la UFI ANIVi, pero están en plena tarea para individualizar al agresor. Este viernes realizaron una inspección en el predio, dado que no se tiene certeza en cuál de los baños se produjo el abuso sexual. Los únicos sanitarios de la terminal están dentro del mismo hall y en ese sector hay una guardia policial. Eso también llama la atención.