lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo judicial

Siete años de cárcel para el cadete de la Policía de San Juan por la violación de una aspirante a agente

El ahora condenado es Brian Morales. En sus últimas palabras dijo que no "podía dormir ni comer" y que "no sabía que ella tenía miedo", en referencia a la víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La jueza Celia Maldonado condenó a 7 años de prisión al cadete de la Policía de San Juan, y remisero trucho, que era juzgado por la violación de una joven que lo conocía y era aspirante a agente. Brian Ismael Morales dijo sus últimas palabras antes del veredicto y en un momento lloró, mientras que dijo que “no sabía que ella tenía miedo”. También dijo que la perdonaba.

El veredicto condenatorio fue leído en la noche de este viernes 10 de febrero. En la sala estuvieron presentes los familiares de la víctima y los parientes de Brian Morales, que previo al fallo increparon a los periodistas de este diario en la misma puerta de Tribunales ante la presencia de los policías.

Morales era un cadete de Policía que estaba próximo a ser nombrado como oficial en la Policía de San Juan. En su tiempo libre trabajaba como remisero trucho. El ataque sexual se produjo la mañana del 30 de abril de 2022 después de que la denunciante y su amiga salieron de un boliche de Av Libertador, cerca de Ameghino, en Capital, de acuerdo a la acusación fiscal. Ahí se encontraron con Morales, quien se ofreció llevarlas en el auto que conducía. En el camino les propuso hacer un trío, según afirmó la joven.

partes.jpg

La denunciante reconoció que estaba ebria. Su amiga bajó del vehículo y Morales arrancó el coche y se llevó a la víctima a un lugar oscuro en las calles Huaco y Caseros, en la zona de Trinidad, Capital. La joven aseguró que se opuso en todo momento, pero el joven la tomó por la fuerza y la violó de una manera brutal.

Además, el fiscal de la causa sostuvo que el acusado le provocó a la muchacha todo tipo de lesiones. Esto fue, tanto en las partes íntimas como en todo el resto del cuerpo. Hasta algunas partes de la mano del cadete de la Policía San Juan quedaron marcadas en la piel de la chica, describió el Ministerio Público Fiscal.

El fiscal José Plaza y la ayudante fiscal Verónica Recio, de la UFI del CAVIG, habían pedido 7 años y 6 meses para Morales, solicitud que fue acompañada por el querellante, el abogado Renzo Quero. El delito que le atribuyeron fue el de abuso sexual con acceso carnal. Los defensores oficiales, Carlos Fleury y Hugo Trigo, sostuvieron que no hubo violación y que existió una relación consentida.

jueza.jpg

El mismo Morales también aseguró que la chica mintió, que fue obligada a denunciarlo. “La perdono, porque sé que ella no quiso denunciarme”. En otra parte de su relato, dijo que “estuvo en el momento equivocado y con la persona equivocada”. Para él fue una relación sexual “poco convencional”, pero “jamás haría algo así”, en referencia a una violación, agregó.

Llorando, se dirigió a la juez señalando que “lo único que pido es que use el criterio”, a la vez que agregó que “estoy seguro que ella (por la denunciante) no quiso denunciarme. Yo la entiendo y la perdono”. En otra parte dijo que “no sabía que tenía miedo, esa es una cuestión subjetiva”. La jueza le otorga a Morales la libertad hasta que la sentencia quede firme.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entro a hacer las compras a un conocido hipermercado de capital y le robaron la camioneta

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Por el éxodo, cada vez son menos los senegaleses que se ven en la Ciudad dedicándose a la venta callejera.

Te Puede Interesar