Una serie de robos de similares características, cometidos en una misma zona de Santa Lucía, derivaron a que personal de la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan comenzara una investigación que tuvo como resultado la detención de tres sujetos.
Según informaron, en las últimas horas se dieron una serie de allanamientos en el asentamiento Pedro Echagüe, donde se secuestraron electrodomésticos, teléfonos celulares y prendas de vestir. Además, se detuvo a tres sujetos, quienes formaban parte de una banda que, con sus caras tapadas y armados con armas blancas, robaban en viviendas con sus dueños adentro.
Posteriormente, los investigadores determinaron que los elementos robados pertenecían a dos robos: uno ocurrido el pasado 26 de enero, en una vivienda ubicada en calle Roque Sáenz Peña y Bahía Blanca. En esa oportunidad, el dueño de casa estaba en el interior de la misma con su familia, cuando tres hombres, portando capuchas y armas blancas, irrumpieron de manera violenta golpeando la puerta de ingreso, se introdujeron al interior y allí golpearon y redujeron a los damnificados y sustrajeron varios efectos.
El otro robo se produjo el pasado 7 de abril, en una vivienda ubicada sobre Avenida Libertador, y el modus operandi de los delincuentes fue igual al antes descripto.
Los delincuentes, de los que no trascendieron sus identidades dado que aún se continúa con las tareas investigativas, se encuentran detenidos en la Central de Policías.