martes 13 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente fatal en Rawson

Caso Sasha: ratifican condena para el acusado arrepentido y seguirá en el Penal

Se trata de Cristian Muñoz, que se arrepintió de la condena que él mismo de forma voluntaria y libre había aceptado ante el juez de Garantías.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de agosto de 2022 - 07:50

Se arrepintió tarde y ahora deberá pagar el castigo. Esta es la situación actual de Cristian Muñoz, sujeto que le causó la muerte en un accidente de tránsito a Sasha Flores y le provocó lesiones culposas a Matías Gabriel Aballay. Siniestro vial ocurrido en noviembre de 2021 en Rawson.

El acusado, tras varias idas y vueltas, llegó a un acuerdo de juicio abreviado por 3 años de prisión efectiva y 6 años de inhabilitación para conducir. Sentencia que fue dada por el juez de Garantías Diego Sanz.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 12.41.00 PM.jpeg
Juez de impugnación, Fernando Echegaray

Juez de impugnación, Fernando Echegaray

Cristian Muñoz aceptó este castigo de forma libre y hasta el mismo magistrado, como es siempre en estos procesos, le explicó qué es un juicio abreviado y le preguntó una y otra vez si estaba seguro de lo que aceptaba, a lo que Muñoz siempre ratificó que SÍ de forma voluntaria. Ante esta situación el juez de Garantías lo condenó a 3 años de prisión y que la pena la debería cumplir en el Penal de Chimbas.

Muñoz en el accidente manejaba ebrio, tenía 1.27 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por protocolo COVID todos los recién condenados deben pasar una cierta cantidad de días en la comisaría y después son enviados al Servicio Penitenciario Provincial. Cuando se acercaba la fecha de Cristian Muñoz, este se arrepintió de lo que había acordado. Según fuentes extraoficiales dijo que no sabía que debía cumplir la pena en el Penal y que no quería ir hacia ese lado.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 12.41.00 PM (2).jpeg
Fiscal de impugnación, Silvina Gerarduzzi

Fiscal de impugnación, Silvina Gerarduzzi

Ante esta situación, Muñoz echo a su abogada defensora María Filomena Noriega y contrató Mario Morán Gómez. Este último apeló el fallo y entre sus fundamentos expresó que su defendido no había sido bien asesorado en el acuerdo. Por parte de la fiscalía de impugnación, de Silvina Gerarduzzi, estuvo totalmente en contra de esta situación.

El juez de impugnación, Fernando Echegaray, tras varios días de cuarto intermedio, resolvió ratificar la condena para Cristian Muñoz, ya que el imputado solo demuestra un claro arrepentimiento. De igual modo expresó que el juez de Garantías actuó de forma legal y rescató que tomó todos los recaudos en este hecho.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 12.41.00 PM (1).jpeg
Abogado defensor, Mario Morán Gómez

Abogado defensor, Mario Morán Gómez

Es decir que Cristian Muñoz deberá cumplir una pena de 3 años de prisión efectiva en el Penal de Chimbas y no podrá conducir por el término de 6 años por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad en perjuicio de Sasha Flores y Lesiones culposas en perjuicio de Matías Gabriel Aballay, todo conjugado en concurso ideal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecieron 3 de los 4 adolescentes desaparecidos en san juan

Las Más Leídas

Otra adolescente murió en San Juan: era de Chimbas
El refuerzo de ingreso anunciado por Sergio Massa se pagaría en tres tramos
Se encuentra en grave estado el hombre que cayó en altura este lunes en Rivadavia.
Preocupación por un joven que mandó un mensaje y se fue de su casa en Chimbas
El artista mexicano Jay De La Cueva eligió distintos puntos de San Juan para rodar su nuevo video

Te Puede Interesar