domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Sasha Flores

Está preso, se arrepintió del "acuerdo" que hizo, echó a su defensora y ahora pide no ir al Penal

Cristian Muñoz en mayo último le aseguró al juez que sabía lo que iba a pasarle. Ahora dice que no le explicaron bien y buscó a otro abogado, que apeló este fallo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de agosto de 2022 - 07:03

Cuando la fiscalía y la defensa le dicen al juez que han llegado a un acuerdo de juicio abreviado, se supone que el imputado/a acepta el delito que cometió y está de acuerdo a ser sentenciado a la pena convenida por las partes.

Pero en esta ocasión es diferente, porque Cristian Muñoz condenado a 3 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo agravado por ir en estado de ebriedad en perjuicio de Sasha Flores, se arrepintió del acuerdo que él aceptó frente al juez, Diego Sanz, echó a la abogada que lo asesoró primero, Filomena Noriega, y contrató uno nuevo, Mario Morán Gómez. Letrado que ahora apeló este fallo y que espera la resolución del juez de impugnación, Fernando Echegaray.

Morán expresó a este diario que Muñoz está arrepentido porque “no le explicaron bien" los puntos del acuerdo. El imputado, se enteró que iba a ir al Penal de Chimbas y se asustó, no pensaba que iba a terminar en el Servicio Penitenciario Provincial.

El letrado admite que el caso es grave, pero con diferentes fundamentos le pidió al juez de impugnación que esta resolución se revea y que su cliente reciba la pena de 3 años de prisión condicional, o como última alternativa, que si es efectiva la cumpla en su domicilio.

Los fundamentos que presentó el abogado Morán Gómez, fue en primera medida que, al conductor de la motocicleta, Aballay (sobreviviente y novio de la víctima fatal) salió positivo en THC en el primer peritaje. También mostró que las pesquisas tampoco explicaron bien el positivo del dosaje de sangre que le hicieron a Muñoz.

Respecto al choque, el abogado argumentó que su cliente iba despacio, contrario a la moto que habría ido rápido y los ocupantes iban sin casco. Habrían 2 o 3 testigos que dicen que los motoristas iban sin el casco de seguridad. Muñoz expresó que la moto iba sin luces.

El abogado explicó que la causa de muerte de Sasha Flores fue por un fuerte golpe en la cabeza. Hace hincapié que se podría haber evitado si iba con el casco de seguridad.

La fiscalía, que fue representada por Silvina Gerarduzzi, habría dicho que no procedía con este recurso de apelación.

El magistrado, Fernando Echegaray, finalmente dio a lugar a esta apelación presentada y expresó que en los próximos 30 días hábiles dará a conocer su resolución.

muñoz y sasha flores.jpg
Cristian Muñoz y Sasha Flores

Cristian Muñoz y Sasha Flores

MUERTE DE SASHA FLORES

El choque fatal ocurrió en noviembre de 2021. Sasha Flores iba como acompañante en una moto que conducía su pareja. Tras el choque en Rawson, ella cayó contra el asfalto y murió en el acto. El conductor del vehículo, Cristian Muñoz, iba en estado de ebriedad.

Muñoz quedó preso. A los días fue imputado y quedó en libertad. Cuando fue la audiencia de acusación contra él, Muñoz no se presentó ni contestó a los llamados de la justicia. El juez Diego Sanz tomó la decisión de declararlo en rebeldía y pidieron su captura.

Personal de la UFI Delitos Especiales, tras varias horas de investigación, lo encontró en Jáchal, Muñoz se sentó al otro día frente al juez y fue ese momento donde la abogada defensora dijo que había llegado a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía. Fue presentado al magistrado y este homologó la pena.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violacion en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cunada

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000
Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino

Te Puede Interesar