En horas de la noche de este jueves, personal de la Motorizada N°6 detuvo en Capital a un menor de 14 años con un arma de fuego tipo pistola pero de fabricación casera, más conocida como tumbera.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn horas de la noche de este jueves, personal de la Motorizada N°6 detuvo en Capital a un menor de 14 años con un arma de fuego tipo pistola pero de fabricación casera, más conocida como tumbera.
La detención fue en Avenida Libertador y Lateral de Circunvalación. Los policías hacían recorridas por la zona cuando se percataron que un chico intentó sacarse la mochila que llevaba puesta. Se acercaron a él, se la revisaron y encontraron en el interior, calzados deportivos, y debajo de ellos envuelto en un trapo gris, el arma de fuego.
El menor de 14 años quedó arrestado y su situación fue avisada al Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. El menor no iba solo, iba con otros amigos, pero solo él quedó vinculado a este delito; los demás quedaron en libertad.
En el lugar también trabajó personal policial de la comisaría jurisdiccional. El procedimiento lo realizó Motorizada N°6.
