jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Atrapan en Pocito a un asesino de La Rioja: cuando lo detuvieron se quiso hacer pasar por su hermano

El homicida identificado como Pablo Elías Pardini cayó por Flagrancia hace unos días cuando intentó robarse la bicicleta de una nena en el interior de Villa Huarpe. El homicidio fue el pasado 6 de abril.

Por Pablo Mendoza

Uno de los sujetos involucrados en un asesinato del pasado 6 de abril en el Chilecito, La Rioja, cayó en el departamento Pocito y de una manera insólita. Este homicida identificado como Pablo Elías Pardini fue aprehendido por intentar robarse la bicicleta de una nena en Villa Huarpe. Los vecinos lo redujeron hasta que llegó la Policía y cuando se identificó dio el nombre de su hermano (Arnaldo Alberto Pardini). De igual manera, su mentira duró poco porque las huellas dactilares confirmaron que se trataba de Pablo Elías.

Según informaron fuentes de la Policía a Tiempo de San Juan, el homicidio ocurrió el pasado 6 de abril en Chilecito, La Rioja. Tres sujetos se dirigieron a la casa de un "dealer" con intenciones de robarle la mercancía (se supone que tenía 3kg de cocaína y marihuana). Al parecer el plan no salió como esperaban y empezó una pelea en el interior de la vivienda. Finalmente a Jorge Gómez -el hombre que estaba en la vivienda- le dieron un tiro y le quitaron la vida en el acto.

image.png
Captura de video del momento de la pelea. Cortesía Fenix 95.1, La Rioja.

Captura de video del momento de la pelea. Cortesía Fenix 95.1, La Rioja.

Ese mismo día la Policía de La Rioja salió a la búsqueda de los tres atacantes y con el correr de las hora dieron con Emanuel Logiurato y Lucas Illanes. Diez días después, Pablo Elías Pardini cayó en Pocito y es el segundo detenido por este crimen.

Pardini es señalado como el autor del disparo mortal.

Diego Torres Pagnussat, fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito confirmó que este crimen, provisoriamente, está calificado como homicidio agravado por alevosía por la situación de indefensión de la víctima y por la finalidad.

¿Cómo cayó este homicida en Pocito?

Pablo Elías Pardini el pasado 16 de abril, alrededor de las 20:30 horas, intentó sustraer la bicicleta de una nena. Actuar delictivo que fue visto por el damnificado, que estaba junto a su pareja e hija de 4 años en el interior de un almacén en Villa Huarpe.

Pardini pasó por la puerta del negocio, agarró la bicicleta -rodado 12-, subió a otra nena de 5 años para hacerse el disimulado e intentó escapar. El damnificado fue tras él, lo increpó y se originó una discusión. La víctima recuperó la bicicleta y el ladrón huyó al interior de una casa ubicada en calle Amable Jones

Los vecinos fueron tras el ladrón y lo retuvieron hasta que llegó personal de comisaría 6ta. Por las características del hecho el caso pasó a manos de UFI Flagrancia (hurto agravado en grado de tentativa) y este jueves tuvo la audiencia en su contra, pero pasó a un cuarto intermedio para recolección de antecedentes.

Cabe recordar que Pardini dio el nombre y el DNI de su hermano, por tal razón la Policía se demoró en confirmar la identidad de este sujeto. La misma fue corroborada este jueves por la Policía de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar