martes 4 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Asesino sanjuanino atrapado en Albardón: tiene un alto prontuario delictivo, pero sin condenas

Este hombre, condenado por asesinato en Santa Cruz, será sometido a un examen mental. ¿Qué pasa si este hombre es condenado? Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Policías de comisaría 18va detuvieron en Albardón hace una semana, a un hombre que había cometido un hecho de película. Golpeó a policías, fracturó a uno de ellos, hurtó una moto y hasta intentó fugarse en un patrullero. En un momento se lo empezó a investigar con el apellido Rosales, pero las pesquisas dieron a conocer su verdadera identidad, se trataba de Armando Quiroga Ovalle. Y no se trataba de un delincuente del montón, en su espalda tiene una condena de casi 20 años, es un asesino. El atroz hecho lo cometió en Santa Cruz en 2019.

Armando Quiroga Ovalle ahora se encuentra detenido preventivamente en el Penal de Chimbas porque es muy peligroso. Entre este lunes y el martes, será sometido a un examen psiquiátrico (obligatorio) y este confirmará si es una persona imputable o no.

Desde Flagrancia informaron que todavía se está trabajando a fondo en la causa para encuadrar con exactitud los delitos que cometió y darlos a conocer en la próxima audiencia, que está estipulada para los próximos días.

Si este hombre llegara a recibir una condena, ya sea por juicio abreviado o debate oral, no será computada con la anterior en San Juan. Desde fiscalía informaron que sería trasladado a Santa Cruz y ahí se le hará el cómputo final de pena.

Este hombre es oriundo de Chimbas y nació en agosto de 1995, es decir que tiene 28 años actualmente. Quiroga Ovalle no es la primera causa que tiene en esta provincia, fuentes de la justicia informaron que tiene gran cantidad de causas abiertas con data de hasta 2016, pero sin condena.

Desde ese momento no se supo nada de él hasta que el 14 de marzo de 2019 en Pico Truncado asesinó a un hombre. En 2021 fue condenado por la Justicia de la provincia sureña y le otorgaron 19 años y 8 meses de pena por los delitos de: robo, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robó calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves; y homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

SU FUGA

El miércoles por la mañana, Armando Quiroga Ovalle fue trasladado a urgencias del Hospital Distrital de Caleta Olivia porque tenía "hemorroides sangrantes". En algún momento cuando era atendido, este hombre se dio a la fuga y no se lo vio más. Claramente logró salir de la provincia y cayó este lunes 7 de noviembre en Albardón, hace exactamente 2 meses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se agravo la denuncia contra el hostigador atrapado en el centro: lo senalan de haber abusado a dos hijas

Las Más Leídas

Se agravó la denuncia contra el hostigador atrapado en el centro: lo señalan de haber abusado a dos hijas
Comienzan a vender en San Juan las garrafas más baratas en el marco del programa Garrafa Hogar. ¿Dónde se podrán conseguir?
El extranjero. Este es Edu Bondomo Moisés Obiang, actualmente preso en el penal de Chimbas. Foto de Canal 13.
Imagen ilustrativa.
Una de las prestaciones de ANSES contará en junio con un importante bono.

Te Puede Interesar