sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicida atrapado

La increíble captura del sanjuanino que estaba prófugo en el Sur por un brutal asesinato

El sanjuanino escapó de un hospital de Caleta Olivia y tiene una condena de casi 20 años de prisión por un asesinato.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de noviembre de 2022 - 18:28

Su nombre no era Francisco Alexis Rosales ni se trataba de un ladrón común que agredió a los policías sólo por una reacción del momento. El delincuente sanjuanino que el miércoles a la noche armó un revuelo en Albardón y fracturó a un uniformado, es en realidad un asesino prófugo condenado a casi 20 años de cárcel y que era buscado desde septiembre cuando escapó de un hospital de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Su verdadera identidad es Armando David Quiroga Ovalle, es sanjuanino y tiene 27 años, pero era una de los delincuentes más buscado en el sur de país a raíz de que protagonizó una insólita fuga del Hospital de la ciudad Caleta Olivia el 7 de septiembre de este año. Es que lo sacaron del penal de Santa Cruz y lo internaron para operarlo por hemorroide, pero escapó del nosocomio.

diario.jpg

Quiroga Ovalle es el autor junto a otro delincuente del asalto y asesinato de Daniel Gómez el 14 de marzo de 2019 en la ciudad de Pico Truncado. Por ese asesinato el sanjuanino fue condenado a la pena de 19 años y 8 meses por ser autor penalmente responsable del delito de robo, robo calificado por uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse; robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves y homicidio calificado por el uso de arma de fuego, todo en concurso real.

Por lo visto se vino a San Juan y trató de ocultarse hasta que lo agarraron el miércoles último en Albardón. Se resistió a los golpes y provocó una fractura a un policía, pero lo atraparon. Los policías después pidieron sus antecedentes y lo llevaron a identificar, ahí descubrieron que no se llamaba Francisco Alexis Rosales, tal cual decía. A través de los tatuajes y las huellas, confirmaron que se trataba Armando Quiroga Ovalles, oriundo de Chimbas, quien ahora volverá a Santa Cruz a cumplir la condena por el asesinato que cometió.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
reconocido club sanjuanino sufrio un incendio que causo panico en sus socios

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Reconocido club sanjuanino sufrió un incendio que causó pánico en sus socios
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
Con las patas en la fuente del Bicentenario: así festejaron el fin de año los pibes sanjuaninos video

Te Puede Interesar