domingo 31 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave acusación

Aseguran que trataron de denunciar al femicida y en la Comisaría de Angaco no hicieron nada

La hija de la víctima contó que en diciembre del año pasado el acusado atacó con un destornillador a la mujer y por ello se dirigieron a la seccional policial para que intervengan. Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue insólita. ¿Hubo complicidad de los efectivos?

Por Luz Ochoa

Impactantes resultan las declaraciones de la hija de la víctima del femicidio en Angaco, quien aseguró que por los constantes episodios de violencia de género que su madre sufría en manos de Ariel Omar Pérez acudieron a la Policía. Sin embargo, aseveró que nunca quisieron tomarle la denuncia.

Según relató Melina Gómez, el hecho que colmó la paciencia sucedió a principios de diciembre del año pasado, cuando el femicida que solía hostigar a Yanina Pérez irrumpió en el domicilio de su vecina, donde se hallaba dispuesta a cenar con otras personas, y la amenazó con un cuchillo y un destornillador.

"Entró a la fuerza, empujó el portón que estaba cerrado y se metió para amenazarla. Estaba loco", contó. En medio del revuelo, las mujeres que la acompañaban llamaron al 911 y efectivos de la Motorizada se presentaron en el lugar, aunque el agresor ya se había marchado.

Ante el inminente peligro que representó el ataque, los uniformados le sugirieron a la víctima que fuera a la Seccional 20º -la Comisaría de Angaco- para radicar una denuncia y, por ello, la hermana más chica de Gómez e hija de Yanina Pérez se dirigió hasta la dependencia para realizar la presentación. No obstante, fue en ese momento en que la joven de 21 años se topó con un agente, al que identificó como Francisco Romera, que se negó a tomar intervención.

Acorde detalló la chica que perdió a su madre, la autoridad policial no sólo evitó hacer su trabajo, sino también tuvo una actitud polémica. Es que manifestó que el policía le sugirió que no se metiera en la relación y le advirtió que no le correspondía interferir porque era "una cuestión de pareja".

Casualmente, a las pocas horas de solicitar la intervención de la Policía, las hijas de Yanina Pérez lo observaron fumando en las afueras de la comisaría con nada más y nada menos el agresor. "Aparentemente eran amigos, aunque fue uno de los tantos policías que no querían saber nada con el tema", sostuvo.

Es que la joven comentó que en otras ocasiones habían intentado pedir que se dicte una restricción perimetral para que el femicida no se acercara a su ex, pero nadie en la seccional les había prestado atención. "Mi mamá vivía con miedo", recordó y agregó, como ya lo había hecho en su primera entrevista con el diario: "Siguió un tiempo con él por miedo a que nos haga algo a los hijos o los nietos. La vivía hostigando. Todos lo sabíamos, pero la Policía no hizo nada".

Tiempo de San Juan intentó dialogar con algún representante de la dependencia policial para confirmar la información y por otros temas, aunque la respuesta fue negativa; no consiguió hacerlo ni por la vía telefónica ni por la personal.

La mujer que manifiesta que le arrancaron a su madre de la forma más violenta y brutal dejó en claro que exigirán Justicia para que el femicida pague con prisión perpetua. Por ello, este próximo martes por la mañana se llevará adelante una marcha en las puertas de Tribunales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jáchal: lo echaron y se vengó robándoles $5.000.000. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Calendario de ANSES: cuándo cobro en abril 2024
Pame Pettazzi, la sanjuanina que llegó a Gran Hermano y le agradece a Dios
Diferencia San Juan-Chile: cuánto cuestan las cubiertas
PAMI confirmó dos grandes noticias para todos los jubilados y pensionados en abril
Todo indica que el edificio centenario de Avenida Rawson y General Paz, que permanece cerrado, deberá ser demolido. 

Te Puede Interesar